Combina el micrófono con la interpretación. A los 17 años, Angy Fernández fue finalista en Factor X y ahí comenzó su aventura hacia la popularidad. Un año después, empezó a hacer de Paula en 'Física o Química', un boom para los adolescentes que le duró tres años. Después, volvió a calentar su voz y ganó la primera edición de 'Tu cara me suena'.

Esta es la corta pero intensa trayectoria de la Mallorquina que con sólo 21 años aspira a convertirse en cantante y actriz profesional. Luchadora y soñadora, admite que no va a renunciar a ninguno de sus sueños y en ese camino se encuentra.

Acaba de estrenar una película, 'Ali', en la que tiene un papel secundario y está a la espera de recibir la llamada que le de un personaje para la gran pantalla. Mientras, es colaboradora del nuevo programa 'Avanti' y además perfila sus temas musicales para sacar próximamente un single.

La joven está ocupada por tiempos y asegura que el amor no es su prioridad, al menos de momento. Mientras se hace un hueco entre productores, audiovisuales y musicales, no cesa en su intento por convertirse en una estrella.

- ¿Cómo recibiste la oportunidad de cantar en 'Avanti'?

- Encantada. Es un programa divertidísimo.

- ¿Eres fan de Carlos Sobera?

- Sí, es una persona a la que admiro desde siempre. Un gran presentador con el don de improvisar.

- Se acaba de estrenar tu película 'Ali', ¿cómo es la historia?

- Es una película transparente. Una historia de la vida misma que no tiene drama excesivo sino un punto para todos los públicos.

- Después de esto, ¿tienes algún plan para tu faceta de actriz?

- He hecho algún cásting pero espero tener alguna oferta a partir de septiembre cuando empiece lo nuevo. Ahora está todo muy difícil.

- ¿Y cuáles son tus planes en la música?

- Ahora mismo estoy, pero quiero trabajar más. Por fin voy a tener un single que podría salir en dos meses. Llevo diciéndolo dos años y todavía no ha pasado nada. A ver si ahora hay suerte.

- ¿Qué prefieres, ser actriz o cantante?

- Me apetecería hacerlo todo, pero me dicen, con sensatez, que me dedique a una cosa u otra. Yo contesto que me da igual lo que me digan, que voy a hacer lo que quiera. No voy a renunciar.

- ¿Volverás a salir en Tu cara me suena?

- Yo quiero pero no lo sé.

- Y como jurado?

- No, todavía me faltan unos años de experiencia.

- También has doblado un personaje en la película 'Lorax', ¿qué tal la experiencia?

- Me lo pasé muy bien y aprendí mucho. Me gustaría seguir y me han dicho que estaban contentos conmigo.

- Estuviste en la premiere con Zac Efron, ¿cómo fue conocerle?

- Fue espectacular. Ya me gustaba Zac Efron y allí me encantó conocerle. Estuvimos juntos mucho tiempo y me ayudó a practicar inglés. Ahí pensé que quiero ir a Los Ángeles.

- ¿Cómo has planeado tu futuro profesional?

- Después de ganar 'Tu Cara me suena' pensé qué iba a hacer en ese momento y estuve mucho tiempo sentada en mi casa de brazos cruzados. Muchas llamadas y nada claro. Estaba pensando qué iba a ser de mí porque lo que necesitaba era trabajar.

- ¿Qué es lo mejor de ser famoso?

- Que tienes algunos privilegios y por lo general, te tratan mejor en algunos sitios. Aunque también tiene una parte mala.

- Te preocupas mucho por tu imagen?

- Ahora un poco más porque me comentan algunas posturas o algunos looks. Tengo una amiga estilista que me está ayudando. No me preocupa por lo que piensen los demás, porque me da igual, sino porque me gusta mucho la moda.

- ¿Qué tal con tus fans?

- Muy bien encantada. Me apoyan mucho y eso me llega. Yo también soy así con la gente que me gusta y a la que admiro.

- Eres muy activa en las redes sociales, ¿eso es positivo o negativo para tu carrera?

- Twitter en concreto nos ha salvado la vida. Yo me excedo poniendo lo que pienso y me caen palos. Incluso hay gente que me amenaza con dejar de seguirme pero a mí eso me da igual. Frente a los que me insultan, otros salen a defenderme.

- Con todo, ¿pasas mucho tiempo en casa?

Hay semanas que las tengo muy liadas y las agradezco y otras que no. Cando puedo disfruto de casa, voy al cine, salgo a pasear.

- ¿Y tienes tiempo para el amor?

- Aunque esté ocupada, siempre se tiene tiempo para eso porque siempre lo tienes en la cabeza. Ahora mismo no es mi prioridad y no lo debe ser a esta edad. Aunque eso no siempre lo decido yo.