La cadena estadounidense CW ha añadido nueve episodios más a la primera temporada de Arrow, la serie que lleva a la pequeña pantalla la historia del personaje de DC Comics y que protagoniza Stephen Amell.

Los superhéroes están de moda. Prueba de ello es el tremendo éxito que han tenido en los cines Los Vengadores de Marvel y el último Batman de Christopher Nolan (El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace) que son dos de los grandes taquillazos del año. Ahora, la CW quiere aprovechar el tirón en la pequeña pantalla y por eso apuesta decididamente por Arrow.

La ficción ha conseguido muy buenos datos de audiencia en sus primeras semanas de emisión. La cadena estadounidense emitió el primer capítulo en octubre, y el estreno consiguió más de cuatro millones de espectadores.

La noticia la ha desvelado Stephen Amell (Sin cita previa), el protagonista de la serie, a través de Twitter: "¿La mejor manera de empezar un lunes? Siendo renovado por nueve episodios más".

Mark Pedowitz, presidente de CW, se ha confesado "orgulloso" tras ver "la calidad de Arrow" y dice estar "feliz" ante la posibilidad de seguir compartiendo la serie con los espectadores. "La primera emisión de Arrow fue el estreno más visto de la cadena en tres años y la serie es una de las revelaciones de la temporada", ha añadido.

En Arrow, Amell interpreta a Oliver Queen, un multimillonario que, después de naufragar, ser dado por muerto y sobrevivir durante cinco años en una isla desierta, regresa a Starling City para acabar con el mal, convertido en un letal arquero. A su vuelta, su madre Moira (Susanna Thompson), su hermana Thea (Willa Holland) y su mejor amigo Tommy (Colin Donnell) le reciben de nuevo, pero advierten que Oliver no es el mismo.

Al tiempo que su nueva identidad le permitirá acabar con los criminales que delinquen a sus anchas por la ciudad, Oliver intentará arreglar sus errores del pasado, como recuperar el amor de su antigua pareja, la abogada Dinah "Laurel" Lance (Katie Cassidy).

Al igual que muchos superhéroes, Arrow tendrá un fiel ayudante, que será su chofer y guardaespaldas John Diggle (David Ramsey), que intentará devolver junto a Oliver la antigua gloria perdida a Starling City. La serie se emitirá en España por el canal Calle 13 a partir de noviembre.