'La catedral del mar', nueva serie de Series Atresmedia que se emitirá en el prime time de Antena 3, ha mostrado sus primeras imágenes en Conecta FICTION, el encuentro que reúne a profesionales del sector televisivo de España, Europa y América y que se celebra estos días en Santiago de Compostela.

La serie está dirigida por el premiado Jordi Frades. Rodolf Sirera ha sido el responsable de la adaptación de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, obra que ya ha sido publicada en más de cuartenta países, siendo traducida a más de quince idiomas. Antonio Onetti y Sergio Barrejón completan el equipo de guionistas.

Producida por Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E. y Televisió de Catalunya, La Catedral del Mar tendrá como protagonistas a Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán, Daniel Grao y José María Pou.

Despliegue en los rodajes

Las cifras del rodaje de esta serie de Antena 3 salen de los baremos de una producción nacional. Con un elenco conformado por más de ciento cincuenta actores, este proyecto ha necesitado más de 3.500 figurantes en las 17 semanas en las que ha grabado sus 8 capítulos.

El 80% de las escenas han sido filmadas en localizaciones exteriores, algunas de ellas simbólicas como la catedral Santa María del Mar, en Barcelona; el casco histórico de Cáceres; la iglesia de san Juan de los Caballeros de Segovia; los castillos de Montalbán y Guadamur, en Toledo; o el Parador Nacional de Cardona, en Barcelona.

Acabadas las grabaciones, es el turno de post-producción. A través de efectos digitales (a cargo de Twin Pines) se ha reconstruido todo aquello que es necesario ver y que ya no existe.

Marcelo Pacheco está al frente de la dirección de arte; Teo Delgado es el director de fotografía. Por su parte, Pepe Reyes se ha encargado del diseño del vestuario y Federico Jusid, compositor de la banda sonora de esta serie.

La historia de 'La catedral del mar'

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, 'La catedral del mar' es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Los enemigos de Arnau, cuando éste consiga elevar su posición social, urdirán un complot en su contra y le entregarán a La Inquisición.

Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado.

La historia transcurre en una época en la que Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar.