Hace cuestión de días, el actor Carlos Olalla quiso llamar la atención pública sobre la paupérrima realidad laboral que se vive en el mundo de la interpretación en nuestro país. Lo hizo hablando sobre su caso particular. El actor decidió plantarse en 2015 hasta que Gobierno redujera el IVA cultural y, en poco más de un año, ha pasado de actuar en populares series, películas y obras teatrales nacionales, a tener que pedir ayuda en el metro junto a su madre, también actriz además de escritora.

Otro actor se ha sumado a la reivindicación de Olalla y ha desvelado la delicada situación económica en la que se encuentra. Se trata de Enrique Alcides, rostro conocido en ficciones televisivas españolas como ´Hospital central´ -su papel de más peso-, ´El súper´, ´Águila roja´ o ´Cuéntame´. También trabajó en el extranjero, junto a John Malkovich.

Su última colaboración fue en ´El ministerio del tiempo´, un papel anecdótico, de unos pocos minutos en uno de los episodios en 2015. Desde entonces, nada.

Los ingresos nulos de Alcides le llevaron a tener que solicitar el bono energético para poder hacer frente a los recibos. Algo que el actor calificó en el plató del programa de Ana Rosa como "un parto de trillizos" por la dificultad de conseguirlo debido a los trámites requeridos. "Fueron una pesadilla", afirmaba.

El drama continúa para él, ya que la ayuda le fue retirada por el mero hecho de firmar un contrato laboral de un día. Ahora, Alcides dice salir adelante gracias a la ayuda de tres amigos a los que tiene "en un altar".

El actor rompió una lanza por todos aquellos que se encuentran en su misma tesitura. "La gente cree que los que se encuentran en esta situación son los más parias de la sociedad o los que están debajo de un puente pero, como tristemente sabemos, hay mucha gente en esta situación".

También se quejó de las abusivas facturas que ha tenido que hacer frente, y ha pedido al Gobierno que trabaje para "parar los pies a las eléctricas", porque "las veces que estás con velas, que no das la luz, la factura no baja de 50 euros".