El regreso de Twin Peaks ha culminado con un doble episodio que puso punto y final a la obra maestra televisiva de David Lynch. Y lo hizo con un desenlace que, de nuevo, vuelve a dejar más preguntas que respuestas a unos espectadores que siguen intentando entender el arte en lugar de dejarse mecer por una experiencia tan absorbente. Pero... ¿Qué opina el mismísimo agente especial del FBI, Dale Cooper, sobre la impactante conclusión de la serie?

( Atención: esta noticia contiene spoilers )

El magistral final del regreso de Twin Peaks todavía sigue coleando y poco han tardado en surgir más y más preguntas sobre la serie creada por Mark Frost y David Lynch. Y esto es todo lo que tiene que decir Kyle MacLachlan, el agente especial del FBI Dale Cooper, en Deadline:

"Creo que deja la sensación de algo sin terminar y conociendo al personaje de Cooper, no es alguien que va a dejar que ocurra eso. Él intenta corregir todavía algo que está mal y seguirá así el tiempo que sea necesario", afirma en referencia a su particular obsesión con el misterioso caso de Laura Palmer, la joven a la que intentan atraer el bien y el mal hacia sí, respectivamente.

Y aunque a más de uno le gustaría una cuarta temporada de Twin Peaks, el veterano intérprete confiesa que no han hablado para volver. "Sé que no hay conversaciones para hacer más Twin Peaks", afirma el actor después de reconocer que "todavía está procesando" el último par de episodios y más concretamente el final.

El final al que se refiere MacLachlan y que los espectadores todavía diseccionan tiene lugar cuando todos los personajes clave de Twin Peaks se reúnen en la comisaría del pequeño pueblecito. Allí Lucy acaba matando a Evil Cooper (Mr. C) de un disparo y el joven ataviado con el guante de fregar 'hulkiano' acaba a su vez con Killer Bob.

Es entonces cuando Cooper se reúne con Phillip Jeffries, o lo que queda de él, para poder viajar al pasado y salvar a Laura Palmer la fatídica noche de su muerte. Sin embargo, la acaba perdiendo mientras cruzan el bosque a manos de Judy, una entidad maligna a la que puede apreciarse destrozando la ya mítica fotografía de la joven cuyo alma se disputan el bien y el mal.

Finalmente, Cooper deberá viajar con Diane a una especie de realidad alternativa (o de misma realidad, pero en otra época) para llegar hasta una ya mayorcita Laura Palmer (que se hace llamar Carrie Page) y llevarla a su casa, en Twin Peaks, cerrando así el círculo.

Pero cuando llegan allí, la casa de sus padres pertenece a otros dueños y Laura no parece recordar a nada ni a nadie... hasta que alguien (Leland o Sarah, presuntamente) le llama por su nombre y Laura grita. La electricidad acaba dejando a todo y a todos a oscuras... y la serie acaba con Cooper de nuevo en la Habitación Roja, con Laura Palmer susurrándole unas enigmáticas palabras al oído.