Sansa Stark comenzó 'Juego de tronos' siendo una niña y ahora es toda una mujer. Tanto en la vida real, como en su propia piel como Sophie Turner, la chica mayor del clan de los Stark ha dado un giro de tuerca desde que comenzara la serie hasta ahora, a tan solo unas horas de que se estrene la nueva temporada en HBO. El personaje ha sufrido una evolución brutal. Algo, que aunque parezca mentira, también se ha reflejado en sus peinados de manera intencionada.

Y es que, la actriz comentó en una entrevista que desde el equipo de la serie más aclamada de los últimos años, se encargan de realizar sus tocados acorde a la situación en la que la figura de Sansa vive en ese momento o las personas que le rodean en la trama. Algo que sucede también con el resto de protagonistas.

Desde su aspecto tierno y virginal de la primera temporada hasta la mujer fuerte y oscura que se encuentra ya en su tierra, Invernalia, después de haber sufrido la matanza de prácticamente toda su familia, Sansa ha ido cambiando su cabello en consecuencia.

"El pelo de Sansa refleja siempre a la gente de la que está aprendiendo, que la está inspirando o a la que está imitando en ese momento", explicó Turner durante una entrevista con Refinery39. "Cuando es la prisionera de Cersei y está absorbiendo todas sus técnicas de manipulación, se refleja en su peinado, y cuando encuentra un espíritu afín en Margaery, lleva el pelo como ella", añade.

"Siempre me ha gustado el pelo de Sansa cuando se lo tiñe de negro y se lo recoge hacia atrás en una trenza muy tirante y apretada", aseguró la actriz. Algo que hace recordar a los momentos cumbre de su madre en la serie, Cathelyn Stark. Porque cuanto más poder tiene Sansa en la trama, más austero se vuelve su peinado.

En un primer momento, durante las dos primeras temporadas, pasa de lucir recargados recogidos al más puro estilo Cersei a peinados de niña buena como su confidente Margarie Tyrell. Después, con la aparición de Meñique en escena y su huida, adopta un estilo más austero y teñido de negro. Todo en consecuencia con la trama. "No hay nada al azar, en la serie siempre siguen un patrón" sentenció la artista.

Pero no es la única de la producción que ha cambiado su cabello en estos años. Cersei ha pasado de ser la cabeza perfecta para toda peluquera que se precie a llevar un pelo corto, a lo chico. Por su parte, Brienne, Ygritte y Yara, tres guerreras fuertes lo llevan de los más sencillo, al igual que Arya, que pese a su corta edad se ha convertido en toda una experta asesina. Porque en la serie, cuanto más poderosa es una mujer, más simple y severo es su peinado.

Toda una revelación para los más fieles fans de la serie que llega a muy pocos días de recibir la séptima y penultima temporada. ¿Con qué peinados nos sorprenderán nuestras protagonistas?