El canal de televisión por cable HBO, propiedad del grupo Time Warner, tiene previsto despedir en los próximos días a unas 150 personas, recortes que afectarán a un 7 por ciento de su plantilla, según publican hoy medios estadounidenses.

"Hemos revisado los presupuestos para 2015 (...) desafortunadamente incluirá la eliminación de algunos puestos de trabajo", dijo el consejero delegado de HBO, Richard Pleper, en un memorando interno al que tuvo acceso la revista Variety.

De confirmarse los despidos, el canal de televisión por cable se sumaría a otras divisiones del gigante de la comunicación Time Warner que en las últimas semanas han anunciado su intención de llevar a cabo recortes de personal.

La productora Warner Bros planea recortar hasta 1.000 empleos dentro de su plan para reducir costes en unos 200 millones de dólares al año, mientras que Turner Broadcasting tiene previsto despedir a 1.475 de sus 14.000 empleados en todo el mundo.

Hacia el ecuador de la jornada bursátil las acciones de Time Warner avanzaban un 0,35 por ciento en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado el 14,04 por ciento desde que comenzó el año.