Telecinco desvela las primeras imágenes de Jose Coronado como Nemo Bandeira y solo podemos decir que parece un calco de Sean Connery.

El resultado no es fruto de la casualidad, todo lo contrario. José Quetglas, ganador de siete premios Goya, responsable de caracterización de la serie ‘Vivir sin permiso’, asegura haberse inspirado en el aspecto del actor británico en la cinta ‘Robin y Marian’.

"Para construir un personaje, el maquillaje y la caracterización pasan más desapercibidos que otras cosas como el vestuario o la interpretación, pero es importantísima porque si falla, todo el personaje puede caerse. Con la barba blanca, con la que nunca antes habíamos visto a Jose Coronado, he querido dar a Nemo Bandeira cierta prestancia", decía el autor de la caracterización de ‘El laberinto del Fauno’.

Por su parte, el intérprete de 59 años se muestra encantado con esta metamorfosis física. "La caracterización es muy importante y ayuda mucho. Nemo es un personaje regio, elegante, majestuoso. Su barba blanca acompaña a todo su cuerpo, y me obliga como actor a que el cuerpo acompañe a la barba", decía el actor madrileño en un comunicado de prensa enviado por Telecinco.

Un aspecto del que también se ha congratulado su compañero de reparto y amigo, Álex González. "Con esta aparienca, veo a Jose como al Nemo Bandeira que me imaginaba al leer el guion. Impone mucho. Ya imponía antes, pero ahora está 'muy Nemo', con un look shakesperiano, muy Rey Lear", decía el intérprete de 36 años.