La mayoría de mujeres de todas las profesiones reivindicaron sus derechos el pasado 8 de marzo. Y no fue para menos en la industria cinematográfica, en un año marcado por continuas protestas feministas. Las redes sociales fueron usadas, por muchas mujeres, como plataforma para expresar sus ideas acerca de la lucha feminista.

Una de las publicaciones más comentadas fue la de Ana Fernández, actriz protagonista de Las ‘Chicas del cable’, que compartió una fotografía en Instagram acompañada de un pie de foto que ha generado controversia. “Cierto es que me siento afortunada de poder interpretar un personaje fuerte, imperfecto y luchador con una trama propia…ojalá mi remuneración lo reflejara”, escribió.

Lo que llevó a interpretar a algunas personas que la actriz es víctima de la brecha salarial y que, a pesar de representar un personaje fuerte no considera que su trabajo esté económicamente recompensado. Bambú, la productora de la serie de Netflix fue la primera en responder tras la publicación, afirmando que dicha brecha salarial no existe, ni en ‘Las chicas del cable’ ni en ninguna de sus series.

Además, el propio productor de la serie, Ramón Campos, contestó a la publicación de Fernández vía Twitter que ha sido borrada. Donde señalaba que “de los ocho intérpretes que más cobran de ‘Las chicas del cable’ siete son mujeres y que en todas sus series se cobra exactamente lo mismo, independientemente del sexo.

Ana Fernández hizo una nueva publicación, esta vez en Twitter, el sábado 10 de marzo en el que hizo especial hincapié en que no se estaba refiriendo a un “caso concreto” si no que se refería a sus 10 años de trayectoria. Aun así, recalca que ha visto un ascenso vertiginoso en muchos hombres y mucho menos en mujeres, algo que la “entristece y desalienta”.