Amor y odio. Los personajes de las series televisivas levantan grandes pasiones entre los espectadores. Los actores, al menos los buenos, consiguen conectar de una forma muy especial con los televidentes, tanto para bien como para mal.

Muchos intérpretes reconocen que los ciudadanos les paran por la calle para hablarles de los personajes que interpretan. Nada extraño si no fuese porque en muchas ocasiones en estos comentarios los fans de las series no parecen distinguir muy bien que se trata de meros actores que interpretan un papel, confundiendo realidad y ficción.

Si el personaje protagonista de la ficción es querido no hay ningún problema, pero más problemático es cuando se trata de papeles de villanos o seres de ´carácter difícil´. De hecho, en muchas ocasiones ni tan siquiera se trata de personajes ´malos´, sino simplemente personas que por sus ideas, mentalidad, comportamiento? resultan completamente aborrecibles.

La lista de personajes televisivos más indeseados es larga y extensa, pero en esta lista hemos querido seleccionar algunos de los que levantan más odios entre los espectadores.

JOFFREY BARATHEON, JUEGO DE TRONOS

Sin duda, el actor Jack Gleeson se ha ganado ser el más detestado de la televisión. Y es que, Joffrey Baratheon, el rey más odiado de los Siete Reinos es un joven cruel, prepotente y engreído de tan sólo 13 años que ha sido consentido y malcriado desde muy pequeño.

Como todo el clan Lannister, es alto, rubio de ojos verdes y labios carnosos. Si bien podría llegar a ser un icono de belleza, su destreza para lograr esa cara de niño repelente produce el efecto contrario en los espectadores.

SKYLER WHITE, BREAKING BAD

Anna Gun interpreta a Skyler White, la mujer del protagonista de la serie, Walter White. Skyler se opone a todas las decisiones que toma su marido y llega a convertirse en una remilgada amargada. Sus venganzas y reproches han hecho que la gran mayoría de los fans de la serie no la soporten.

Y es que el papel de Skyler se ha ganado a pulso ser el personaje más odiado de la serie hasta el punto de que en Facebook existan varias páginas como la de "Odio a Skyler White", que cuenta con más de 9.000 seguidores.

VICTORIA GREYSON, REVENGE

Madeleine Stowe interpreta a la malísima señora Victoria Greyson, la esposa de un multimillonario corrupto de los Hamptons.

Victoria es una mujer malvada que carece de escrúpulos y que para llegar a la esfera más alta de la sociedad y no perder su estatus elimina a quien se le ponga en su camino. Una mujer fría e hipócrita que es capaz de vender a su familia al mismísimo diablo con tal de salvaguardar su estabilidad económica.

Su pasado oscuro ha creado a un ser perverso y vengativo que poco a poco se ha ganado estar entre los personajes más detestables de la televisión.

ELLIS BOYD, SMASH

Jaime Cepero interpreta a un chico joven y muy ambicioso que es capaz de hacer cualquier cosa para llegar a lo más alto en el mundo del espectáculo. Un personaje que carece de moralidad.

No hay duda de que Ellis es odiado también en las redes sociales en la que los fans expresan sus sentimientos pocos ambles hacia el protagonista de la serie.

ROUSSEAU, PERDIDOS

Mira Furlan no fue uno de los personajes más relevantes de Perdidos pero si apareció en todas las temporadas alterando al grupo de ´losties´. Su individualismo en la isla y su confesión sobre el asesinato de los miembros de su equipo ha hecho que no tenga muchos simpatizantes.

Por su carácter y por demostrar que sólo pensaba en su hija, Rousseau no se convirtió precisamente en uno de los personajes favoritos de la serie Perdidos.

MEREDITH GREY, ANATOMÍA DE GREY

La protagonista de la afamada serie de médicos, Ellen Pompeo, se caracteriza por sentirse constantemente desgraciada. Es fría, distante, caprichosa y en muchas ocasiones también inmadura, cosa que no ha servido para granjearle grandes admiradores entre los espectadores.

Este carácter, junto con la mala relación con su madre y su actitud hacia su hermana, tampoco han ayudado a conseguir ´admiradores´, por lo que figura por méritos propios en este ranking.

MOHINDER SURESH, HEROES

El personaje que interpreta Sendhil Ramamurthy no es tampoco especialmente querido por los televidentes. Una de las razones es que se trata de una persona muy pesada. No tiene ningún poder, no tiene ninguna confianza en el proyecto iniciado por su padre y además en ocasiones es incluso un personaje desesperante.

Todo ello le ha hecho ser protagonista de algunas de las escenas más aburridas de la serie, cosa que los espectadores parecen no perdonarle. Además, su voz en off no acompaña a que su figura cambie la opinión de los telespectadores.

MELLIE FITZGERALD, SCANDAL

Bellamy Young es la primera dama de EEUU en 'Scandal' y un demonio en toda regla. Es la mítica madrastra mala malísima, un ser insoportable.

Su carácter pasivo agresivo y su hipócrita sonrisa en los momentos más controvertidos hacen de ella un personaje detestable.

LORI GRIMES, WALKING DEAD

En Walking Dead habría muchos personajes que podrían estar incluidos en esta lista, pero hemos decidido quedarnos con el personaje interpretado por Sarah Wayne Callies. Se trata de una mala madre y esposa, una mujer trágica, enigmática y una de las candidatas a ser la más odiada de las series de televisión.

Su carácter irascible y el hecho de que casi en exclusiva se limite a reprochar, protestar y malmeter entre sus compañeros tampoco la convierten en un ser demasiado agradable.

THEODORE 'T-BAG' BAGWELL, PRISON BREAK

Interpretado por Robert Knepper, T-Bag es un pedófilo racista y extremadamente repugnante, características que sin duda le han servido para granjearse un lugar destacado en la lista de personajes televisivos más odiados.

Ingresó en la prisión de Fox River por asalto e intento de asesinato y abusos a menores y sembró el terror en la cárcel hasta que logró fugarse junto a los protagonistas, los hermanos Scofield y otros convictos. Aunque destaca por su inteligencia, su maldad le ha convertido por méritos propios en un personaje extremadamente odioso.

HORATIO CAINE, CSI MIAMI

La participación de David Caruso en esta serie es un claro ejemplo de que un personaje que hace el bien también puede convertirse en uno de los más odiados de la televisión.

No dudamos de las buenas intenciones del policía Horatio Caine, pero su carácter frío, sus comentarios juiciosos hacia los demás y el hecho de que constantemente dicte frases que parecen mandamientos y verdades absolutas le han convertido en otro de los personajes que más odio generan en la pequeña pantalla. Sus poses y la peculiar forma de colocarse las gafas y de mirar por encima de ellas tampoco le ayudan.