Mercado de fichajes

El Unicaja hace oficial el fichaje de Tyson Pérez

El ala-pívot vestirá la camiseta cajista a partir de la próxima temporada, una vez haya acabado este curso con el MoraBanc Andorra donde estará en calidad de cedido

El conjunto cajista consigue a uno de los cupos más codiciados

En Andorra dan por hecho el fichaje de Tyson Pérez por el Unicaja

Tyson Pérez, ahora en Andorra, vestirá la camiseta del Unicaja la próxima temporada.

Tyson Pérez, ahora en Andorra, vestirá la camiseta del Unicaja la próxima temporada. / ACBPHOTO

Beatriz Tocón

Beatriz Tocón

Ahora sí. Deja de ser un rumor para ser una realidad. El Unicaja ha hecho oficial este miércoles el fichaje de Tyson Pérez, aún jugador del MoraBanc Andorra, con quien ha alcanzado un acuerdo para hacerse con los servicios del ala-pívot español a partir de la próxima temporada y hasta 2027, continuando así durante este curso con la defensa de los intereses del conjunto del Principado. 

Lo cierto es que en Andorra ya lo daban por seguro desde el verano y ya es una confirmación. Por lo pronto, no le ha afectado en ningún caso esta situación a Tyson Pérez porque de nuevo está siendo uno de los grandes nombres del curso. Hasta el momento ha disputado tres partidos -fue baja ante el Barça- y ha promediado 9.3 puntos, 9.3 rebotes y 17 de valoración bajo la dirección de Natxo Lezkano

Sin embargo, su paso por el Betis -en calidad de cedido- colocó todos los focos de los despachos de Los Guindos en el '4' de origen dominicano. Jugó 18 encuentros con el excajista Luis Casimiro y registró 16.4 puntos, 9.6 rebotes y 21.7 de valoración. Números astronómicos que bien podrían haber valido una salvación si hubiera disputado toda la temporada y no la segunda parte junto a Jean Montero, otro de los nombres que estuvo en la agenda del Unicaja por si salía cedido Mario Saint-Supéry. 

Tyson Pérez, nuevo jugador del Unicaja, aún en el MoraBanc Andorra.

Tyson Pérez, nuevo jugador del Unicaja, aún en el MoraBanc Andorra. / ACBPHOTO

Adiós a las lesiones

Precisamente, una de las grandes preocupaciones era su rodilla -para lo que ya ha pasado el reconocimiento médico-. El nuevo fichaje del Unicaja sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda al término del curso 2020-21. Sin embargo, parece que esos problemas han quedado muy atrás. Su cesión en el BAXI Manresa, su posterior préstamo en el conjunto hispalense y sus primeros encuentros en la vuelta a Andorra demuestran que ha recuperado el nivel físico para ofrecer todo lo que le va a pedir a partir del próximo curso Ibon Navarro.

Un cupo más para la plantilla

No obstante, la gran noticia es que el Unicaja se hace con uno de los cupos más codiciados del mercado. El club cajista, por el momento, tiene con contrato para el año que viene a Alberto Díaz, Mario Saint-Supéry, Nihad Djedovic y Tyson Pérez, a los que se podrían sumar Augusto Lima, Jonathan Barreiro y Yankuba Sima si renuevan sus respectivos contratos que acaban en junio. Sea como fuere, ya ha llegado la nueva piedra para el curso 2024/25. Ahora habrá que tener todos los ojos puestos en su rendimiento para ver cómo evoluciona el que ya es jugador del Unicaja.