Cursos y Seminarios en Málaga

Taller de iniciación al teatro de improvisación, con Rafa Frías

0 votos
Taller de iniciación al teatro de improvisación, con Rafa Frías
Taller de iniciación al teatro de improvisación, con Rafa Frías

La Térmica

Avenida de los Guindos, 48 29004 - Málaga

Teléfono: 952 061 000
Web oficial
del 15 de Enero al 25 de Marzo de 2020
Precio: 35 euros / mes
Horario: 19:00 a 21:00

La Improvisación Teatral –impro– es un género de enorme expansión en los últimos años, que se basa fundamentalmente en la ausencia de guión y en la utilización de recursos externos, proporcionados por el público, para alimentar las historias que los improvisadores interpretan en escena.

Se trata de una técnica que ha conseguido transformar por completo las bases del teatro, convirtiéndolo en un espectáculo único y diferente en cada función. La imaginación, el trabajo en equipo y la compenetración entre los actores son los pilares principales de este procedimiento. Aunque muchos piensan que la improvisación está relacionada con la falta de preparación y profesionalidad, esta se nutre precisamente de algunos principios básicos del teatro convencional y supone una forma de entrenamiento actoral de lo más eficaz.

Mediante este taller, se propiciará un acercamiento a las técnicas de Improvisación. Será un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de un teatro espontáneo y diferente. Un curso para explorar con las capacidades expresivas y de comunicación de cada alumno desde una metodología lúdica y participativa.

Además, el taller incidirá en distintas habilidades sociales y profesionales mediante el juego y la acción, interpretando situaciones imprevistas, favoreciendo la agilidad mental, el desarrollo de la creatividad y mejorando las capacidades comunicativas, mediante el trabajo en equipo.

El programa previsto es el siguiente:

Semana 1: Introducción al teatro de improvisación: qué es, cómo surge, cuáles son sus principios básicos, qué aplicaciones tiene…

Semana 2 a 5: Se trabajarán estos aspectos clave del teatro de improvisación para poder lanzarse a la creación de escenas, en concreto, la aceptación, la palabra, el espacio y la acción.

Semana 6 a 10: Se definirá el llamado P.R.O.L., es decir, Personajes, Relaciones, Objetivos y Lugares.

Semana 11 y 12: Juegos de impro con los que se suele trabajar en espectáculos de impro deportiva.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Iniciación al Jeet Kune Do

Cursos y Seminarios

Iniciación al Jeet Kune Do

Lugar: Espaciu - Málaga

Fecha: Todo el año

El JKD cuenta con una profunda [leer +]
Jeet Kune Do (JKD)

Cursos y Seminarios

Jeet Kune Do (JKD)

Lugar: la sala Espaciu - Málaga

Fecha: Todo el año

El JKD cuenta con una profunda [leer +]