Espectáculos en Málaga

Free Fall y ¿Hasta dónde? Compañía de Danza Sharon Fridman

0 votos
Free Fall y ¿Hasta dónde? Compañía de Danza Sharon Fridman
Free Fall y ¿Hasta dónde? Compañía de Danza Sharon Fridman

Teatro Auditorio Felipe VI

Plaza Ignacio Mena, 143 29680 - Estepona

Teléfono: 952 328 100
Web oficial
22 de Noviembre de 2019
Entrada desde 11,50 €
Horario: 20:30h

Un programa especial de una aproximación a la obra de la Compañía Sharon Fridman, compuesto de la proyección de un extracto de 'Free Fall' (Premio Max al mejor espectáculo de danza 2015) y presentación en vivo de 'Hasta dónde... ?', seguidos por el encuentro con el director y coreógrafo de la compañía.

'Free fall-Caída libre', obra de Sharon Fridman, es una coproducción del Mercat de les Flors y el Theater im Pfalzbau Ludwigshafen, donde se habla de la supervivencia como una cuestión vertical: "levantarse tras caerse constituye un ciclo infinito que se reproduce cada día". Desde esta idea teórica y usando el contact como técnica corporal que implica la consciente relación con el otro, Free Fall se convierte en una metáfora sobre la supervivencia, la guerra y la reconstrucción.

La segunda pieza es Hasta dónde?, un dúo de danza contemporánea basado en la técnica del contact. La pieza en sí es un extracto del montaje 'Al menos dos caras', de la Compañía Sharon Fridman. Rendidos a la deriva del cuerpo, comenzamos a abandonar aquello que nos impedía ser. Un vals aparece, nos acerca, emerge entre nosotros un puente, una posibilidad. Desconocemos el paradero del viaje pero sabemos que ya no hay retorno ni fluctuación posible. Nos reconoceremos tras el umbral, en ese brote del camino donde nuestros cuerpos sobre el suelo finalicen el descenso. Para subir debemos primero bajar, ¿hasta dónde...?
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook