Exposiciones en Málaga

Exposición de Renzo Sasanelli: Retrospectiva

0 votos
Exposición de Renzo Sasanelli: Retrospectiva
Exposición de Renzo Sasanelli: Retrospectiva

Casa de la Cultura

Av. Juan Gómez, 12 29640 - Fuengirola

Teléfono: 952 589 349
Web oficial
del 24 de Julio al 7 de Agosto de 2020
Gratuito
Horario: De lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 22 h

La obra de Renzo Sassanelli es variada, diversa, lo más destacable de su trabajo es la pintura; además: diseño de textiles, fotografía, grabado y orfebrería. Si nos preguntáramos de qué habla su pintura, la respuesta correcta sería de una enorme riqueza: los temas universales como la vida, el amor, el paso del tiempo, el hombre en su plenitud o inmerso en la soledad, están presentes. Su tratamiento formal es de una fina abstracción, al que se une su personal esquematismo figurativo y una pureza de colores, todo ello nos lleva a contemplar sus cuadros con la profunda emoción de la inquietud; se trata de unos cuadros que no nos permiten quedar impasibles, nos conmueven, nos perturban.

Pero también en su obra existen otros temas más sencillos como los toros, el erotismo, el horóscopo o los mitos religiosos, estos elementos le inspiran y con ellos está editando unas colecciones de pasteles, reunidos en carpetas, de bella factura.

La técnica del pastel fue utilizada por vez primera por Leonardo, a finales del siglo XV, y tuvo su apoteosis a lo largo del siglo XVIII, posteriormente los impresionistas Degas y Millet cultivaron con éxito el género, y en nuestro tiempo se usa con frecuencia por los pintores actuales. Sassanelli se une a esta corriente pictórica moderna con las carpetas de pasteles donde podemos admirar su precisión del dibujo y su brillantez cromática.

Pasa la primera infancia en Buenos Aires; regresa a Roma y finaliza los estudios clásicos. El año 1962 lo lleva a Como donde abre un estudio de diseño para tejidos de alta moda. Es aquí donde a través de la pintura descubre el mágico mundo del surrealismo; sus primeras obras ven la luz durante este periodo. En el año 1969 realiza la primera exposición individual en Roma. Trabajó en el cine con Pasolini y en fotografía industrial y publicitaria. Fija su residencia en Caracas en el año de 1973 y, desde entonces, sus exposiciones individuales y su participación en colectivas se suceden con regularidad en ciudades como Caracas, Maracaibo, Santiago, Bogotá, Washington, Roma, Venecia, Madrid y Málaga. En su continua búsqueda de nuevas formas de expresión, el artista, sintió la necesidad de acercarse a la escultura, utilizando metales nobles y el intento se realiza en la creación de joyas en oro: «esculturas para llevar». En Roma realizó exposiciones individuales en Palazzo Barberini y en la Galleria Stimmate. Participó en colectivas de «alta joyería» en Castel S. Angelo y en el Complesso Monumentale di San Michele. Su obra se expone actualmente en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, en los Museos de Arte Contemporáneo de Santiago y Madrid y en colecciones públicas y privadas en Venezuela, Italia, España, Francia, Suiza, Noruega, Israel, U.S.A., Brasil, etc. En la actualidad vive y trabaja en Fuengirola.

Aforo limitado simultáneo a 15 personas. Uso obligatorio de mascarilla.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Exposición Odiseo. José María Córdoba

Exposiciones

Exposición Odiseo. José María Córdoba

Lugar: Museo de la Ciudad de Fuengirola - Fuengirola

Fecha: del 24 de Julio al 20 de Septiembre de 2020

ODISEO es el nuevo proyecto que [leer +]
Exposición: Odiseo de José María Córdoba

Exposiciones

Exposición: Odiseo de José María Córdoba

Lugar: Museo de la Ciudad de Fuengirola - Fuengirola

Fecha: del 14 de Agosto al 20 de Septiembre de 2020

ODISEO es el nuevo proyecto que [leer +]