Exposiciones en Málaga

Donde habito

0 votos
Donde habito
Donde habito

Universidad de Málaga

Av. de Cervantes, 2 29016 - Málaga

Web oficial
del 4 al 18 de Septiembre de 2020
Gratuito
Horario: Lunes a Viernes de 11.00 a 14.00 h. y de 17h. a 20.30 h. (Cerrado fines de semana y festivos)

DONDE HABITO es la exposición conjunta de las artistas Madeleine Edberg y Karolina Kinnander, para el Contenedor Cultural de la UMA.

Comisariada por la también artista María Bueno, esta narración expositiva cuenta, a través de obras realizadas en diferentes tiempos, formatos y temáticas, la importancia que para ambas creadoras tienen el lugar donde habitan y crean; una suerte de "laboratorio vital y profesional" ubicado en Torremolinos, llamado UKaMa.

UKaMa abrió sus puertas en el año 2003 y desde ese momento, en un contexto artístico marginal como era la Costa del Sol con respecto a Madrid o Barcelona, por ejemplo, Edberg y Kinnander han venido desarrollado una labor intensiva de creación y encuentro entre personas vinculadas al mundo del arte y la cultura local, nacional e internacional, compartiendo a su vez inquietudes y conocimientos.

Así pues, en esta exposición veremos obra inédita que dialoga con otra más antigua donde papel, textil, material recuperado y audiovisual son los elementos que permiten mostrar dibujos, pinturas, esculturas, vídeos y collages. Abordando temas que van desde el eco-feminismo y la alerta climática hasta la corrupción urbanística y la violencia machista, resulta de interés la actitud desprejuiciada y libre en la que las artistas abordan formatos y composiciones de la presente exposición, algunas de las cuales han sido secadas y "peinadas" bajo el sol y la brisa del sur.

Donde habito propone una reflexión que comprende el entendimiento, el respeto y cuidado por parte del ser humano no sólo hacia sus congéneres, sino también hacia las especies animales y vegetales que conforman nuestro entorno.

Destacan en la muestra dos vídeos; uno acerca de la vida y obra de Edberg, realizado en 2018 por Julio Rabadán, titulado 'El laberinto del tiempo' y otro acerca de la instalación escultórica y sonora de Madeleine creada en 2013, llamada 'Paraíso Reinventado' y realizado por José María Paredes, bajo el pseudónimo de 'pepepar'.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Conocer el Museo

Exposiciones

Conocer el Museo

Lugar: Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) - Málaga

Fecha: Todo el año

Las exposiciones anuales que se [leer +]
Realismo: Pasado y presente. Arte y verdad

Exposiciones

Realismo: Pasado y presente. Arte y verdad

Lugar: Museo Ruso - Málaga

Fecha: del 25 de Marzo de 2020 al 4 de Abril de 2021

Las exposiciones anuales que se [leer +]