Libros en Málaga

Un Café Cargado… de Lecturas. Con la escritora Alba Carballal.

0 votos
Un Café Cargado… de Lecturas. Con la escritora Alba Carballal.
Un Café Cargado… de Lecturas. Con la escritora Alba Carballal.

Hotel Molina Lario

Calle Molina Lario, 20 29015 - Málaga

Web oficial
19 de Febrero de 2020
Gratuito
Horario: 20:00h

Una cita más de Un Café Cargado… de Lecturas en el que personalidades del mundo literario se ven las caras con personajes del mundo cotidiano: sus lectores. Como fruto de estos encuentros distendidos se produce un enriquecedor intercambio de ideas y un mayor conocimiento del proceso creativo y de las figuras que se encuentran tras él. En este marco hemos podido disfrutar de la compañía de Rafael Chirbes, Martínez de Pisón, Almudena Grandes, y otros muchos.

Nacida en Lugo, Alba Carballal se formó como arquitecta en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado como redactora en la revista Arquitectura Viva, publicación especializada en la que, además, colaboró durante años reseñando libros sobre dicha materia. Como traductora, es responsable de varias publicaciones, entre las que se cuentan Abstracción y luz. Dibujos, pinturas, fotografías, de William J. R. Curtis, en colaboración con Jorge Sainz, o Asentamientos extractivos en América del Sur, obra del profesor de Harvard Felipe Correa (Editorial Reverté, 2018).

Escribe habitualmente en revistas literarias y medios de comunicación como Zenda Libros, Mongolia, El País, la Cadena SER o El Norte de Castilla. También es articulista de opinión en todos los periódicos locales y regionales del grupo Vocento. En el curso 2016- 2017 obtuvo una beca de residencia literaria en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, durante la que desarrolló su primera novela, Tres maneras de inducir un coma (Seix Barral, 2019), mirada satírica sobre el grotesco contemporáneo que bebe de Mendoza, Kennedy Toole o Marsé pero también del cine de Almodóvar o Woody Allen. En la actualidad trabaja como lectora editorial y audiovisual, es guionista en el programa Late Motiv, de Andreu Buenafuente, y codirige, junto a Darío Adanti, el podcast sobre literatura y humor 'El milenarismo'.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook