Teatro en Málaga

Una cita con Chejov

0 votos
Una cita con Chejov
Una cita con Chejov

La Cochera Cabaret

Avda. de los Guindos, 19 29004 - Málaga

Teléfono: 952 246 668
Web oficial
29 de Noviembre de 2019
Precio: 10€
Horario: 21:00h

Moscú 1898. El productor Stanislavski desea crear un nuevo tipo de teatro que cambie el mundo para siempre. Anton Chejov, el famoso escritor, se recupera de su fracaso de la obra "La Gaviota" dos años antes, y vive retirado y no quiere saber nada del mundo de la farándula. El futuro creador del Teatro del Arte de Moscú, y su primera compañía, quieren hacer del texto de Chejov, su primera obra y mayor éxito. Pero, ¿cómo convencer al escritor de que ceda los derechos de "La Gaviota" y que pierda su miedo a representar sus obras? Todo se solucionará, o no, en un encuentro: UNA CITA CON CHEJOV.

Esta obra es un homenaje, desde el punto de vista de la comedia, a un hecho histórico que ocurrió a finales del siglo XIX en Rusia: el nacimiento del Teatro del Arte de Moscú. Una joven compañía nacía de la mano de Stanislavski y Nemirovich, cuyo fin era hacer un nuevo tipo de teatro que rompiera con los moldes encorsetados anteriores, enfocando las interpretaciones a modelos psicológicos que estaban empezando a ponerse de moda. Eligieron para empezar su andadura la obra "La Gaviota" de Chejov. Dos años antes fue un fracaso en San Petersburgo, traumatizando incluso a su autor, que no soportó las críticas y decidió no estrenar nunca más sus obras. Con la nueva producción de Stanislavski, venciendo las reticencias del autor, se lo logró un éxito rotundo, haciendo que la nueva compañía y este nuevo tipo de teatro se consolidara.

Cristina Navarro, directora de " Comediantes Malagueños", quiere con su UNA CITA CON CHEJOV, recrear este momento fundamental en la historia del teatro. Para ello ha creado una historia, algo modificada, de lo que pudo haber pasado en el primer encuentro de Stanislavki con Chejov. Se intercalan fragmentos de "La Gaviota", junto a dos piezas teatrales breves de carácter cómico que son de lo mejor y más divertido de su producción: "El Oso" y "Petición de Mano".

Vivan con nosotros el momento que cambió el Teatro para siempre. Tenemos, ya lo saben, UNA CITA CON CHEJOV.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Las 4 estaciones... ya no son lo que eran

Teatro

Las 4 estaciones... ya no son lo que eran

Lugar: Teatro Cervantes de Málaga - Málaga

Fecha: 30 de Diciembre de 2019

Texto Alejandro Palomas Dirección [leer +]
La isla del aire

Teatro

La isla del aire

Lugar: Teatro Echegaray - Málaga

Fecha: del 10 al 14 de Diciembre de 2019

Texto Alejandro Palomas Dirección [leer +]