Málaga,15 de agosto. Lunares, biznagas y mucho Cartojal. Mujeres estrenando trajes de gitana, vendedores de abanicos, gorros de colores, sevillanas. Y, por supuesto, gente, mucha gente: en el Centro, el Real y los autobuses. Si eres de los que en medio de este entorno solo quieres salir corriendo sin quedarte pegado al suelo, te dejamos algunas propuestas de ocio para divertirte durante la Feria, pero fuera de ella.

'Ritmo a caballo' es un es espectáculo para disfrutar en familia. Combina ilusionismo, teatro, magia, acrobacias y música. El placer de disfrutar de los equinos al alcance de todos, pues la entrada es gratuita. El evento se podrá disfrutar los días 13, 14 y 15 de agosto en el complejo de ocio Plaza Mayor.

La cantante Amaia Montero se sube al escenario del Starlite, el 14 de agosto a las 22 horas en la Cantera de Marbella, para presentar su último disco en solitario, 'Si Dios quiere yo también'. Repasa sus mejores canciones con más energía que nunca. De él han salido alguno de sus hits como "Palabras" o "Darte mi vida", que han estado en el Top 50 de canciones más vendidas.

El Torremolinos Culture Summer alberga numerosas actividades culturales en el municipio costasoleño durante el mes. El día 15 de agosto desde las 19 a las 12 horas tendrá lugar la muestra de arte urbano 'Plaza de los Pintores', en la plaza Pablo Ruiz Picasso. Para aquellos que quieran más marcha estarán los Sábados Musicales en los que actuarán DJ Woody Freez, Hip Hop Con, Calvario Zone, Elphomega y el Sicario. Además, se realizará paralelamente una exhibición de graffiti.

El domingo, 16 de agosto, los amantes del humor tienen la oportunidad de asistir al monólogo de Antonio Pareja a las 21 horas en la plaza Iglesia de San Miguel de Torremolinos. Mientras, que a las 22 horas llega el ciclo de cine en la playa con la proyección de "Gru 2: Mi villano favorito" entre los chiringuitos Copacabana y Los Bandoleros.

La exposición 'Nuestros años en la EGB' recorre con nostalgia los recuerdos de las generaciones de los 70 y 80. Un paseo por los muebles, juegos, ordenadores y los útiles de colegio, entre otros objetos ciudadanos. Una casa de la época que evoca sonrisas y buenos momentos. Además, se repasan los anuncios y sintonías más características de la época. Aún te quedan unos días para visitarla, pues estará abierta hasta el día 16 de agosto. Se puede visitar de martes a viernes, de 18.30 a 22.30 horas, y los sábados y domingo, de 11 a 14 horas y de 18.30 a 22.30 horas, en el Museo de la Ciudad en Fuengirola.

El fenómeno musical escénico llegará al Starlite para inundar de fuerza y energía sus escenarios. Hablamos de Los Vivancos, que actuarán el 18 de agosto a partir de las 22 horas en la Cantera de Marbella. Interpretarán su último proyecto 'Aeternum'. Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué son los protagonistas de esta formación que combina danza, arte y música. Han actuado en las escuelas más prestigiosas, además han ganado el premio Guiness Record a los "Pies más veloces del mundo".

Estepona apuesta por llenar de magia los sueños de verano de los niños. Los más pequeños podrán escuchar una maratón de cuentos, que el grupo de teatro Farándula protagonizará el día 19 de agosto, en el parque de los Niños - Las Mesas desde las 20.30 horas. Un evento perfecto para fomentar la imaginación en familia.

'Aihua' es el espectáculo que desarrolla la compañía de circo contemporáneo Cirque des Sens, integrada por artistas colaboradores en el Cirque du Soleil. Participan 17 actores-acróbatas que llevan dos años ensayando este proyecto. Perfecto para asistir en familia, una nueva forma de ver el circo y que sin duda dejará bocas abiertas entre pequeños y mayores. Se podrá visitar en Tivoli World de Benalmádena hasta el 22 de agosto, a partir de ahí emprenderán su gira internacional por los Emiratos Árabes. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del parque de atracciones o en la web www.cirquedessens.com.