Noticias | Agenda

Música

Danza, de nuevo 'visibles' en su propia tierra

La cita, gratuita, tendrá lugar este viernes, en la Plaza de La Nogalera
02-09-2015 03:00
0 votos
Los integrantes del grupo, en Torremolinos. Europa Press

Los integrantes del grupo, en Torremolinos. Europa Press

­Titularon uno de sus discos Tía Lucía, en honor a la pizzería de Torremolinos donde tomaban algo después de los ensayos. Y es que el pueblo donde nació Danza Invisible y sus lugares emblemáticos marcaron desde el comienzo la biografía y la propia música del combo, que siempre quiso tamizar el espíritu multicultural, tan avanzado y libre para la época como kitsch en el recuerdo de Torroles. Como en el recuerdo estaba la última actuación del grupo de Javier Ojeda en su propio hogar. Este viernes, después de una década larga –desde 2003– sin pisar un escenario de Torremolinos, la banda malagueña de pop más conocida actuará en la Plaza de La Nogalera. Y para que la cita sea redonda, a un precio imbatible: cero euros. Sí, es gratis.

«El volver después de tantísimo tiempo nos llena de orgullo porque durante estos años hemos vivido un contrasentido enorme: que el grupo de Torremolinos con mayor repercusión a lo largo de la historia, con una calle en el municipio y habiendo crecido en la Calle Casablanca, llevemos tantos años sin tocar aquí», declaró ayer Javier Ojeda en la presentación del concierto.

El espectáculo, de más de una hora y media de duración, contará con un amplio repertorio de canciones, con especial atención a los primeros años de la banda, sus más torremolinenses. «Vamos a hacer unas interpretaciones que están diseñadas especialmente para este concierto en el que espero que esté gente de Torremolinos de todas las edades y símbolos políticos», manifestó Ojeda, quien quiso agradecer que el recital pueda celebrarse en un lugar tan emblemático como La Nogalera y de forma completamente gratuita.

Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, alabó el trabajo de Danza Invisible, «un grupo nacido de la tolerancia, solidaridad y también de un momento de una ciudad para generar talento». También quiso señalar lo especial del acontecimiento: «Podemos decir que Danza Invisible vuelve a Torremolinos y que Torremolinos vuelve con Danza Invisible». Un regreso al hogar de los hijos pródigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook