Las tropas imperiales de la Guerra de las Galaxias volverán a desfilar por Málaga el próximo sábado, día elegido para el II Desfile Star Wars que fue presentado ayer en presencia de algunos de los personajes de la saga. Entre ellos Darth Vader, que por un día se alejó del lado oscuro de La Fuerza para mostrar su perfil más solidario con la donación de médula osea. El cortejo de las Tropas de la Legión 501 tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre la importancia de la donación de este tejido para salvar muchas vidas afectadas por el cáncer, tal y como recordaron ayer en el Consistorio en el acto de presentación, en el que estuvieron la concejala del Área para Reactivación Económica, Promoción Empresarial y Fomento del Empleo, María del Mar Martín Rojo; el concejal de Derechos Sociales y Turismo, Julio Andrade; el representante de la Legión 501, Víctor Pazo Cordeiro; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Cristóbal Jiménez, y el propio fundador de la fundación, Andrés Olivares, cuyo objetivo es ayudar a niños enfermos de cáncer y a sus familias.

Invasión

El evento, organizado por la Fundación Olivares y que podrá seguirse a través de las redes sociales (#DesfileOlivares #DonaMedula #24Oct), supondrá la segunda invasión que sufra la capital en los últimos tres años. La comitiva, que saldrá a las 17.30 horas desde la Farola, atravesará Muelle Uno a la altura del Centro Pompidou, donde desde las 11.00 habrá una zona expositiva con seis carpas en las que los asistentes podrán fotografiarse con varios personajes de Star Wars y disfrutar de recreaciones en maqueta de la saga de la Guerra de las Galaxias, vestidos o una moto-jet, entre otros.

Además, un stand informativo facilitará folletos sobre la donación de médula ósea y merchandising de la Fundación Luis Olivares. Varios de los personajes también vigilarán la estación central de Metro Málaga entre las 11.30 y las 13.30 horas y en los vagones viajarán varios voluntarios de la fundación ofrecerán información sobre la misma.

Desde el mismo punto del Muelle Uno se podrá ver el desembarco del Emperador con sus soldados. Tras pasar revista a las Tropas Imperiales, todos atravesarán el Palmeral de las Sorpresas y la plaza de la Marina para alcanzar la calle Larios y la plaza de la Constitución, donde a las 20.00 horas se celebrará un pequeño acto en el que intervendrán el presidente de la Fundación Luis Olivares, Andrés Olivares, y otras autoridades de la ciudad como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Será entonces cuando se sortee el esperado casco de Stormtropper a escala 1:1, cuyas papeletas se repartirán a lo largo del recorrido por los voluntarios de la fundación y el número del ganador será publicado en las redes sociales de la Fundación Luis Olivares al día siguiente.

Durante el desfile también repartirán folletos informativos sobre la donación de médula ósea y recaudarán fondos a través de huchas petitorias. El evento se podrá seguir en redes sociales #DesfileOlivares #DonaMedula #24Oct