Recién concluida la Fiesta del Cine, el momento del año en el que la masa enfervorecida aprovecha para dejarse las córneas en la gran pantalla a un precio más que módico, en Málaga comienza el Festival de Cine Francés, que este 2015 celebra su 21ª edición.

La nueva entrega del festival, que se celebrará entre el 6 y el 13 de noviembre, proyectará en el cine Albéniz, sede habitual del certamen, un total de 25 estrenos nacionales; ocho de los cuales, preestrenos, como la candidata de Francia en los Oscar, Mustang, o el thriller Un homme idéal, además de otros 17 filmes exclusivos en el país, en versión original y subtitulados al castellano.

La cita de este año, además, contará con varios ciclos, uno sobre Revoluciones en el Centre Pompidou, otro de documentales en La Térmica y un último sobre arte en la Universidad de Málaga, sin olvidar la colaboración especial con la Colección del Museo Ruso para el preestreno del biopic sobre Anton Tchekhov.

Las entradas para las películas del Albéniz costarán 6 euros, mientras que los ciclos en el Centre Pompidou, en La Térmica y en la UMA serán gratuitos hasta completar el aforo.