Este no es un fin de semana cualquiera. Los días de fiesta aumentan con el puente de la Constitución y de la Inmaculada, y Málaga ofrece una gran cantidad de planes para todos los públicos destinados a hacer disfrutar del tiempo libre. Los amantes de la música clásica vuelven a tener una cita con la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Cervantes en la jornada de viernes (20.00) y en la del sábado (20.30), pero quien disfrute de otros estilos también tiene alternativas. El homenaje anual a The Beatles llevado a cabo por Los Escarabajos (viernes, 21.30), la gira del nuevo álbum de ToteKing (sábado, 21.30) y la primera edición del South is HxC Fest (lunes, 21.30) con los grupos Humor Vítreo, Vendetta FM, The Hum, Fastrash y Demeon son algunas de las propuestas de la Sala Trinchera, mientras que el concierto de Javier Ruibal de este viernes (22.00) es uno de los platos fuertes de La Cochera Cabaret para comenzar este largo fin de semana.

Los más afines al teatro podrán disfrutar en La Cochera de la primera gala benéfica de 'Improviciados' (martes, 18.00), batalla de improvisación en la que Dani Rovira, Clara Lago y Rafa Villena buscan sacar la sonrisa al público y ayudar a la pequeña Idaira Osuna. Obras como 'Sofocos Plus' (del 4 al 6 en diferentes sesiones), con la que Ana Obregón debuta en las tablas para hacer un guiño irónico a los cambios hormonales de las mujeres en la menopausia, 'Patente de corso' (lunes, 20.30 y martes, 19.30), en la que Alberto López y Alfonso Sánchez -Los compradres- adaptan los textos de opinión de Arturo Pérez-Reverte o la comedia de enredos 'Suegras Bárbaras' (sábado, 20.30 y domingo,19.00) son algunas de las propuestas del Teatro Alameda, mientras que La Cochera sigue apostando por el humor con espectáculos como el de Raúl Pérez y su 'Amor a primera risa' (sábado, 23.00), o la obra del cuartetero gaditano Manuel Morera y Pepito el Caja, 'Vuelve a casa por navidad' (domingo, 20.00). El Teatro Cánovas sigue adentrándose en el universo del vocalista de Tabletom con la obra Rockberto (jueves, 20.00) y homenajeando a los maestros del arte del silencio con 'Yo, mimo' (sábado, 20.00 y domingo, 19.00).

Los más aficionados a los museos lo tendrán aún más fácil para disfrutar de ellos en estos días gracias al autóbús lanzadera que unirá el Centre Pompidou y el Ruso de forma gratuita, mientras que el Picasso y el Thyssen continúan con sus exposiciones actuales. Para quien quiera adelantarse a la navidad viendo belenes, habrá 67 nacimientos repartidos por los once distritos de la capital. En el Centro, se podrá ver el Belén Municipal del ayuntamiento a partir del viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los más pequeños también podrán entretenerse en estos días con obras como 'Bella y Bestia' (sábado, 17.00) y 'El Príncipe y el Dragón 2' (domingo, 12.00) en el Teatro Alameda, 'Momo y la habitación mágica' (domingo, 12.00; lunes, 18.00 y martes, 12.00) en La Cochera Cabaret, 'Lecturita... más allá de la imaginación' (sábado, 18.30 y domingo, 12.00) en el Teatro Cánovas o 'La mata de albahaca' (domingo, 11.00 y 13.00) en el Echegaray.