Noticias | Agenda

Este fin de semana

Archidona celebra la XXIV edición de su 'Día del Perro'

El evento es una Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia, además de Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía – Hay programadas hasta cincuenta actividades
01-06-2016 15:45
0 votos

El municipio de Archidona celebra los días 3, 4 y 5 de junio la XXIV edición de su conocida 'Feria del Perro'. Un evento para el que se han programado más de medio centenar de actividades que tendrán lugar durante el fin de semana.

Entre las novedades de este año, la primera de ellas es el regreso a junio como fecha de celebración. Las actividades comenzarán el viernes con la inauguración de la 'XXIV Feria del Perro' y la conferencia a cargo de Carlos Salas de la Sociedad Canina Costa del Sol. Asimismo, a las 20.00 horas tendrá la inauguración de la exposición 'Vida Perra' del artista Víctor Pulido que podrá visitarse hasta el día 24 de junio en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona.

El sábado 4 estará dedicado en gran medida a concursos y exhibiciones, siendo a las 10.00 horas los certámenes Nacional Canino valedero para el campeonato Nacional del Club de Mastines Españoles y el Monográfico de Perros de Agua Españoles, ambos incluidos como novedad en esta edición.

A las 11.30 horas tendrá lugar la exhibición de perros de agua, que se repetirá el domingo a las 13.15 horas, y a partir de las 12.00 horas, en el auditorio del recinto ferial, se podrá asistir a la muestra que ofrecerá la Unidad Canina del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. De 10.00 a 14.00 horas realizarán diferentes exhibiciones, pruebas y juegos en las que podrá participar el público, todo ello, gracias a la colaboración del servicio de Protección Civil de Archidona.

La parte científica del fin de semana vendrá de la mano de las III Jornada técnicas del Podenco Andaluz y Maneto, en la que se abordará la situación actual de la raza, las pruebas de trabajo y finalizará con una mesa redonda.

Para finalizar la feria, como novedad este año, el domingo se celebrará el I Concurso Monográfico de Alanos Españoles y se podrá asistir a una exhibición de perros en madriguera. A las 11.30 horas los cuerpos de seguridad centrarán en protagonismo de la mañana con una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional, equipo destacado por el entrenamiento y el proceso de disciplina de los animales amaestrados que integran este cuerpo policial.

La Feria del Perro de Archidona, que es también Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y fue declarada Fiesta de Singularidad por la Diputación de Málaga en 2006, se celebró por primera vez en 1993 y su origen se remonta a la recuperación de una feria típica de ganado que se celebraba en el pueblo desde principios del siglo XX y que se perdió por la mecanización de las labores del campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook