Noticias | Agenda

Agenda

Almargen viaja a época nazarí con su mercado artesanal

La cita tendrá lugar durante la noche del sábado 26 de noviembre
23-11-2016 16:27
0 votos
Almargen viaja a época nazarí con su mercado artesanal

Almargen viaja a época nazarí con su mercado artesanal

El municipio malagueño de Almargen se prepara para transportar a la época nazarí a quienes visiten, el próximo sábado 26 de noviembre, el histórico pueblo. Sus singulares calles y plazas serán el escenario que acoja la tercera edición de la Noche Nazarí, que convertirá el casco histórico del municipio en un mercado temático artesanal ambientado en los siglos XIII al XV.

Así lo ha anunciado el diputado de Educación, Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, acompañado por la alcaldesa de Almargen, María del Carmen Romero. El evento, ha explicado el diputado, "está concebido para dar dinamismo e impulso económico a nuestra provincia, por lo que se ha dotado de componentes atractivos desde todos los puntos de vista, ya sea históricos, educativos o lúdicos".

Por su parte, la alcaldesa ha recordado que el municipio tiene una larga tradición mudéjar y morisca, que se conservan restos acequias y de antiguos sistemas de regadío, además del artesonado mudéjar de la Iglesia de la Purísima Concepción, que data del siglo XVI. "De ahí el querer recuperar la relación que tenemos con el pueblo árabe y llevar a cabo un homenaje a ellos y una convivencia, ya que en el municipio tenemos bastantes familias árabes que viven y comparten con nosotros el día a día", ha explicado Romero.

A partir de las 18 horas, la Plaza María Auxiliadora y las calles Juan de Toro y Cabildo del municipio se engalanarán para acoger a los visitantes que acudan para disfrutar de este espectáculo ambientado en la época nazarí en el que los protagonistas, además de los visitantes, serán los propios comercios, tanto de la localidad como de otros municipios, con la instalación de más de treinta puestos de productos artesanales, de alimentación, manualidades y de artículos variados.

Cada puesto será diferente y los artesanos se coordinarán de manera visual atractiva y alegre, para ofrecer un paseo agradable ambientado cuidadosamente en este estilo árabe. Además, hay prevista una exposición de los artistas locales, bailes y música árabe, talleres, espectáculos nocturnos, animaciones infantiles y visitas guiadas, sin olvidar la buena gastronomía, y el mercado permanecerá abierto y se podrá visitar durante toda la jornada del domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook