La Colección del Museo Ruso de Málaga celebrará los días 4 y 5 de febrero dos jornadas de puertas abiertas para que los visitantes puedan recorrer por última vez las exposiciones actuales ante la completa e inminente renovación del centro, que estrenará nuevas colecciones el 22 de febrero. Dicen adiós la exposición anual “Las cuatro estaciones” y las tres temporales: 'Marc Chagall y sus contemporáneos rusos', 'Resistencia, tradición y apertura. Arte ruso en las últimas cuatro décadas' y 'Cervantes en las colecciones del Museo Ruso'. En su lugar, el centro acogerá la exposición anual 'La dinastía Románov' y la temporal 'Kandinsky y Rusia'.

Entrada gratuita y visitas crono

Durante este fin de semana, el Museo Ruso permanecerá abierta al público en su horario habitual, de 9.30 a 20.00 horas. La entrada será libre y gratuita y habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las exposiciones salientes.

Estas visitas, centradas en 'Las cuatro estaciones', se realizarán entre las 12.00 y las 13.10 horas, cada diez minutos. Y continuarán con el mismo formato por la tarde, entre las 18.00 y 19.10 horas, con especial atención a las obras de la temporal 'Chagall y sus contemporáneos rusos'. No es necesario realizar reserva previa para participar en estas actividades (aforo de 25 personas en cada obra).

El viernes día 3 de febrero también se realizarán visitas crono siguiendo el itinerario anterior, pero este día sí será necesario adquirir la entrada combinada o la específica de cada exposición para participar en ellas.