La Nao Victoria, la réplica del barco que protagonizó la primera vuelta al mundo, llegará en la tarde de este jueves, cuatro años después de su última visita, al puerto de Málaga, desde donde iniciará su gran gira europea por puertos de España, Francia, Inglaterra, Holanda y Bélgica.

La Nao Victoria abrirá sus cubiertas al público en Málaga del 10 al 19 de febrero, antes de iniciar la gran gira que realizará este año por varios países del norte de Europa. Será, por tanto, puerto de salida de esta gran travesía, en la que durante nueve meses, la réplica de este barco español que en el siglo XVI dio la primera vuelta al mundo, visitará España, Inglaterra, Francia, Holanda y Bélgica, difundiendo su hazaña y la labor de los marinos que la tripularon, en su mayoría andaluces.

En Málaga atracará en el muelle 1 y abrirá sus cubiertas al público desde el viernes día 10 de febrero hasta el domingo 19 de febrero, según han informado en un comunicado la Fundación Nao Victoria. La entrada tiene un coste de tres euros para los adultos y de un euro para los niños de entre cinco y diez años y el horario es de 10.00 a 18.00 horas.

Un barco de 26 metros de eslora y siete de manga, construido en madera --obra maestra de nuestra carpintería de ribera-- en el que los visitantes podrán conocer además de su fabulosa historia, sus formas, detalles, maniobras, y cómo fue la vida de sus marinos. En su bodega, conocerán además las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único.