La XXII edición del Potaje Perchelero se retrasará este año. El evento estaba previsto para este domingo, pero la previsión de lluvias para ese día los organizadores han decidido aplazar este evento hasta el próximo día 26 de febrero. La cita se organiza en la calle Ancha del Carmen, gracias al trabajo de la Asociación de Vecinos del Perchel, en colaboración del Ayuntamiento, que está preparada para servir a cerca de 5.000 personas, informa José Rivas, de la asociación de vecinos.

El portavoz vecinal detalló que para el famoso potaje, la asociación empleará el próximo día 26 un total de 125 kilos de garbanzos, otros tantos de carne (ternera y cerdo), 50 kilos de chorizo, 40 de morcilla, 20 kilos de tomates, 45 de acelgas, 20 de cebollas, 10 de pimientos y tres kilos de ajo.

El potaje se preparará en tres grandes peroles para atender a las cerca de 5.000 personas que calculan que se pasará por la calle principal del barrio, muchos de ellos, antiguos vecinos del Perchel, pero también "gente nueva", atraida por la doble llamada de la cocina popular y el Carnaval de Málaga.