La Colección del Museo Ruso Málaga celebra este fin de semana dos jornadas de puertas abiertas para que los visitantes puedan dar la bienvenida a las recién inauguradas exposiciones 'La dinastía Románov' --de carácter anual-- y 'Kandinsky y Rusia' --muestra temporal--.

Este fin de semana el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 9.30 a 20.00 horas y la entrada será libre y gratuita, según han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Además, se realizarán las visitas guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más emblemáticas de las nuevas muestras. Estas visitas se realizarán entre las 12.00 y las 13.10 horas, cada diez minutos, y pretenden dar una pincelada sobre los tres siglos de historia bajo la monarquía de los Románov, que reinaron en Rusia desde 1613 a 1917, año en que abdicó el zar Nicolás II.

Continuarán con el mismo formato por la tarde, entre las 18.00 y 19.10 horas, con especial atención a las obras del genio Kandinsky, creador de la abstracción. Para participar en estas visitas no es necesario realizar reserva previa, siendo el aforo de 25 personas en cada obra.

Este viernes también se realizarán estas visitas siguiendo el itinerario anterior, pero este día sí será necesario adquirir la entrada combinada o la específica de cada exposición, han especificado.