Danza Tribal: Bailando entre sueños

Actuación de danza realizada por Helena López, bailarina con experiencia nacional e internacional. Ofrece un espectáculo fusión tribal que a través del movimiento de su cuerpo, nos hará soñar con otras culturas.

Lugar: Colegio de Graduados Sociales

Horario: 3 pases: 19:30 h, 21:30 h, 23:30 h

Aforo: 120 personas

Las creadoras de la fábrica de sueños

Proyección de materiales audiovisuales realizados y/o protagonizados por mujeres en 4 pases de una hora y media. Los títulos para proyectar serán:Le grand jeu, Sin tu latido, Papá, Shift, O Projeto Do Meu Pai, A violinista, No abortamos, Los pestiños de mamá, Las Rubias, A prueba… Al mismo tiempo en el patio del Centro EHM habrá un panel libre expresión en un atrapasueños gigante, donde el público asistente colocará el nombre de su directora/actriz favorita.

Lugar: Centro de Estudios Hispano Marroquí

Horario: 4 pases de 1h 30 min. 19:30 h, 21:00h, 22:30 h, 00:00 h.

Aforo: 35 personas

Espectáculo de danza en el Museo Carmen Thyssen

Espectáculo de danza contemporánea a cargo de la escuela de danza Torremolinos, que rescata la figura de la diosa del sueño Evaki. Su nombre nos llega desde las oscuras frondas del Amazonas.

Lugar: Museo Carmen Thyssen

Horario: 4 pases: 20:30 h, 21:30 h, 22:30 h, 23:30 h

Elenita, representación en el Museo Interactivo de la Música

Representación del cuento «Elenita» escrito por Campbell Geeslin, que narra la historia de una niña que soñaba con ser sopladora de vidrio y su lucha por conseguirlo. Es un cuento lleno de sensibilidad, de música y de respeto a la igualdad de género.

Lugar: Museo Interactivo de la Música. MIMMA

Aforo: 70 personas

El arte de vivir los sueños.Representación en el Perchel

Una obra sobre un personaje conocido y su vida sencilla y humana. Todo transcurre en una de las tantas tabernas que a diario visitaba con su guitarra para sacar un «dinerillo» con el que podía vivir.

Lugar: Centro Ciudadano Sociocultural El Perchel

Horario: 19:00 h - 23:00 h. - 2 pases: 19:30 h, 21:00 h

Aforo: 85 personas

Pieza «Pase REM», un espectáculo de danza fusión

Espectáculo de danza-fusión. Esta representación tiene como propuesta escénica una pieza «Fase REM» pensada para una noche de sueños donde la bailaora y sus músicos participarán en un juego teatral que guiarán al público, a través del toque y la danza flamenca.

Lugar: Museo Interactivo de la Música. MIMMA

Horario: 2 pases: 22:45 h, 00:45 h

Aforo: 70 personas

«Los Románov despiertan»

Los tres monarcas más conocidos de los Románov, Pedro I el Grande, Catalina II la Grande y el último zar, Nicolás II, recorren las salas de la exposición dedicada a la dinastía, compartiendo sensaciones y vivencias con el público e improvisando con ellos a medida que a la vez interactúan y actúan.

Lugar: Colección del Museo Ruso de San Petersburgo Málaga

Horario: 19:00 h - 02:00 h

Trilogía Mnemosine en el CAC

Proyección de la primera y segunda parte de la Trilogía Mnemosine acompañada de un debate. Obra que se compone de tres mediometrajes dirigidos por el artista Francisco Villalobos Santos (Coín, 1981).

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo. CAC Málaga

Horario: I parte. 01:00 h - 01:30 h II parte 22:30 h - 23:30 h

Danza y humor en el distrito Bailen-Miraflores

Espectáculo de danza y humor, con concentración motera y recorrido motero por las calles del Distrito Bailen-Miraflores. Comienzo del espectáculo con llegada del ballet en motos. Un espectáculo de danza para todos los públicos que no dejará indiferente al espectador. Presentado por el gran humorista «El Morta».

Lugar: Calle José Iturbi

Horario: 19:00 h - 23:00 h

Microteatro «Sueños de mujer»

Representación de dos obras de microteatro interpretadas por la compañía de teatro de Icamálaga «Rafael Pérez Estrada» con la temática relativa a los sueños, en este caso, a los sueños de mujer.

Lugar: Paseo de la Farola, 13

Horario: 20:00h - 00:00 h. 2 pases: 20:00 h y 21:00 h

«La Celestina» por el IES Salvador Rueda de Málaga

Representación teatral de «La Celestina» por alumnos y profesorado del IES Salvador Rueda de Málaga. Todo vale, todo sirve en un espacio poblado de personajes al borde de la locura. Cuando los valores universales se convierten en mercancías la moral no existe, el azar sustituye a la razón y el rencor es ley.

Lugar: Plaza de la Constitución

Horario: 00.00 h - 01:00 h

Ocho quinteros de ensueño

Son 8 entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero, actualizados y modernizados. 16 actores/actrices del Colectivo Maynake. Los entremeses a representar son: «La Pitanza», «La Zahorí», «¿A qué venía yo?», «La esposa y la Chismosa», «Sangre Gorda», «Futuro Servidor», «Ganas de Reñir» y «Los Chorros del Oro».

Lugar: Plaza del Pericón

Horario: 20:00 h - 23:00 h.