La cuarta edición del Weekend Beach Festival, que se desarrolla desde este jueves en la playa de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, está atrayendo a 30.000 asistentes diarios, atraídos por un cartel ecléctico y con referentes internacionales y nacionales, que este año encabeza la banda británica The Prodigy.

Hasta la madrugada del próximo domingo, el evento, que combina música y playa en la Costa del Sol oriental, fusiona en los cuatros escenarios que se han dispuesto en la playa de Poniente de Torre del Mar estilos tan variados como el pop rock, el metal, la música electrónica, el hip hop o el reggae.

La responsable de contratación del festival, Fátima Rodríguez explica que la organización está «muy satisfecha por la acogida del público». A principios de la semana se había vendido el 95 por ciento de los abonos, lo que supone una cifra de 32.000, «que seguramente aumentarán en taquilla».

Rodríguez agradeció la acogida que ofrece Torre del Mar a los weekers -como se autodenominan desde su primera edición los asistentes a este evento-, y afirmó que la combinación del Weekend Beach y «este paraje natural ya supone de por sí un cabeza de cartel que atrae al público».

La responsable del festival argumentó que la programación de este año, con 93 artistas, respeta el espíritu de eclecticismo y variedad de estilos de esta cita, «que apuesta por la buena música y el buen ambiente», y que este año, sin olvidarse de artistas internacionales, ha potenciado la presencia de grupos españoles que presenta nuevos trabajos.

El Weekend Beach se distingue también por las actividades extra que ofrece, como una fiesta de bienvenida, conciertos matinales, concursos y una zona de acampada junto a la playa, y este año eleva su presupuesto a 2,5 millones de euros.

Además de los británicos The Prodigy, sin duda, uno de los grandes atractivos del cartel del festival de Torre del Mar, actuarán la banda brasileña de thrash metal Sepultura, los argentinos Los Fabulosos Cadillacs, los embajadores del reggae francés Dub Inc, el referente del reggae jamaicano Anthony B o el rapero puertorriqueño Residente (Calle 13). En el apartado de música electrónica, uno de los más cuidados de la cita, destacan el británico Nic Fanciulli, el alemán Chris Liebing o los españoles Horacio Cruz y Paco Osuna, entre muchos otros. Completan el cartel artistas nacionales como Rosendo, Estopa, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Mago de Oz, La Pegatina, La Mala Rodríguez, Fuel Fandango, Canteca de Macao y Anni B. Sweet, entre otros. Como pueden comprobar, de todo para todos, en un entorno y en una fecha inmejorables. Ésa, y no otra, es la receta del éxito de un festival con sólo tres ediciones a sus espaldas.