El Carnaval no quiere guardar aún sus disfraces en Málaga. Varios son los eventos carnavalescos que tendrán lugar en la provincia malacitana este fin de semana: las mejores chirigotas de los carnavales de Málaga y carnavales de MálagaCádiz se darán cita en Estepona, la Sala Paris 15 vibrará a ritmo de comparsa de la mano de Los Mafiosos y Los Prisioneros y Torremolinos volverá a organizar la Gala Drag Queen dentro del Carnaval LGTBI 2018.

Y es que parece que este fin de semana la alegría y el buen humor tratarán de imponer su ley en Málaga. Además de los últimos coletazos del Carnaval, Les Luthiers y el trío formado por Raúl Cimas, Dani Mateo y J.J. Vaqueropondrán la nota de humor los próximos tres días. Por su parte, el festival FreakCon prentede convertir Málaga en la capital del entretenimiento.

El Carnaval no quiere despedirse

Que siga la fiesta. Eso es lo que pretenden conseguir los distintos grupos y artistas carnavalescos que actuarán este fin de semana en la provincia de Málaga. El viernes, las comparsas de Juan Carlos Aragón, Los Mafiosos, y de Ángel Subiela, Los Prisioneros -ambas participantes del Carnaval de Cádiz 2018- unirán sus fuerzas en la Sala Paris 15 a las 21.00 horas.

El sábado, las mejores chirigotas de los carnavales de Málaga y Cádiz pasarán por Estepona. Por un lado, La Murga de Los Muariscos, de Manuel Robles y Juan Manuel Acedo, interpretará ´Qué cruz me ha caío contigo´ -segunda en el Carnaval de Málaga de 2018-. Por otro, la chirigota de Vera Luque, ´No tenemos el Congo pa farolillos´, hará lo propio tras hacerse con el primer puesto en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz.

Por último, y también el sábado, Torremolinos acogerá la II Gala Drag Queen dentro del Carnaval LGTBI 2018. En esta ocasión, la Plaza de La Nogalera verá desfilar a una veintena de drags que competirán por hacerse con los premios de Primera y Segunda Dama, Drag Fantasía y Drag Simpatía. El evento es organizado por la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT) en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos.

FreakCon llega para hacer de Málaga la capital del entretenimiento

La segunda edición del festival FreakCon, un encuentro internacional para amantes de los videojuegos, las series de televisión, el cómic y el manga, tendrá lugar este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Encuentros con artistas, talleres, concursos, conciertos, torneos de videojuegos y sesiones de firmas son las actividades más destacadas. Se trata de una programación pensada para acercar a los amantes del mundo del entretenimiento y la cultura popular sus referentes.

Especial mención se merece el apartado de personajes invitados, entre los que sobresalen el actor que representa a Hodor en ´Juego de Tronos´, el norirlandés Kristian Nairn, y el Darth Vader de ´Rogue One: Una historia de Star Wars´, Spencer Wilding. En el caso del gigantón de HBO, el invitado también mostrará sus habilidades como DJ en una sesión programada para el domingo.

También destacan los concursos, entre los que figuran torneos de videojuegos, de ilustración, de bailes asiáticos e incluso una competición de Cosplay. En ella, los participantes deben disfrazarse de personajes de la cultura popular y el entretenimiento. En cuanto a los talleres, la oferta es muy variopinta, incluyendo clases de bonsáis, lengua élfica o creación de varitas de Harry Potter.

Risas aseguradas en el Palacio de Los Deportes y el Teatro Alameda

El humor será el protagonista de las tarimas malagueñas. Les Luthiers, galardonados con el Premio Princesa de Asturias, pasarán por el Palacio de Deportes José María Marín Carpena el sábado y el domingo. Lo harán para festejar sus 50 años de carrera con su espectáculo ´¡Chist!, Antología´. Se trata de una selección de las obras más aclamadas del grupo argentino.

Además, los cómicos Saúl Cimas, Dani Mateo y J.J. Vaquerizo actuarán viernes y sábado en el Teatro Alameda con su obra ´Nunca os olvidaremos´. En ella, tres de los humoristas más reconocidos del país se reúnen para despedirse antes de un viaje que separará sus caminos y aprovechan para debatir sobre lo divino y lo humano. La comedia pretende no dejar indiferente a nadie.

Completando la oferta teatral, el Teatro Alameda también acogerá a partir del viernes la adaptación del superventas de Grégoire Delacourt, ´La Lista de mis Deseos´. Protagonizada por Llum Barrera, la obra invita a una reflexión sobre las cosas que son verdaderamente importantes en la vida. También pasarán por el mismo teatro el musical ´La Measalves´, con personajes de la posguerra española, y ´Pinocho´, la adaptación teatral de la historia del niño de madera para los más pequeños.

Por otro lado, Manu Sonido presentará su sexto trabajo marcado por el influjo de la canción mejicana, ´Sonido Internacional. El amor vencerá´, el viernes en La Cochera Cabaret. El sábado, será el turno de la banda de rock electrónico madrileña Pasajero, con su tercer disco llamado ´Antídotos fugaces´. Por último, el domingo el grupo de música funk y rock instrumental Town Bones compartirá escenario con la representación del cuento de Caperucita Roja. Sin embargo, en esta ocasión la clásica historia será abordada desde el humor y la reflexión.

El plano musical lo completan la ópera bufa ´Così Fan Tutte´ en el Teatro Cervantes -viernes y domingo- y el concierto de Maka en la Sala Paris 15. El rapero granadino, que pasará por Málaga con su gira ´Dvende´, ya ha colgado el cartel de entradas agotadas.

Fiestas en honor a los productos locales

En cuanto a la gastronomía, el municipio de Algatocín celebrará la VII edición de la Hinojá, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Se trata de una feria gastronómica y cultural que gira en torno a la elaboración de platos típicos de la zona preparados con hinojos, un tipo de planta muy abundante en Algatocín. Además de degustaciones gratuitas el Ayuntamiento de Algatocín también ha organizado actuaciones musicales, talleres gastronómicos y, por supuesto, concurso de platos con hinojos.

Por otro lado, Torremolinos acogerá el III Mercadillo de Productos Locales hasta el 4 de marzo. Esta edición contará con 24 puestos con productos típicos andaluces con precios populares y animación folclórica.