Vélez-Málaga celebra la séptima edición del Mercado de Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía que este año contará con 40 expositores.

La cita tendrá lugar el domingo 11 de marzo, en el Paseo de Larios de Torre del Mar, y contará con un concurso de postres, elaborados con elementos derivados de la cabra, y con la presencia también de otros productos característicos de la gastronomía axárquica como la pasa, recientemente declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam), y la miel.

Así lo han explicado la concejala de Comercio y Agricultura, María Santana; el teniente de alcalde de Torre de Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el organizador del evento, César Díaz y el chef de la escuela Sabores, Roberto Soler, que han presentado los detalles del mercado que también contará con talleres infantiles, actuaciones y donde la pasa será igualmente elemento protagonista.

Santana ha explicado que este mercado se va consolidando año tras año y que "supone, sin duda, un importante escaparate para nuestro municipio y para la promoción de nuestro turismo gastronómico." "Desde el actual equipo de gobierno consideramos que la difusión de nuestra industria agroalimentaria es clave como motor para la economía, y por ello seguiremos trabajando en esta línea".

El mercado dará comienzo a las 10.30 horas, y a partir de las 11.00 tendrán lugar las actuaciones de la banda municipal de música y de una panda de verdiales. Posteriormente, a las 11.30 horas comenzarán los talleres infantiles y el concurso de postres, cuya entrega de premios está prevista sobre las 14.00 horas. El evento tiene prevista su clausura en torno a las 18.30 horas.