Este fin de semana, cualquier plan gastronómico que se precie en Málaga tendrá un olor especial. Si ya desde hace días conocíamos que Torre del Mar acogerá el domingo, el Mercado de Queso Artesano de la Cabra Malagueña, este fin de semana los amantes del queso también tendrán en Álora un evento de gran interés: el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía, que se celebrará sábado y domingo en el edificio La Cáncula.

Catas, talleres, una visita guiada al municipio y un showcooking a cargo de Eurotoques Málaga compondrán una programación de mañana y tarde (de 11 de la mañana a ocho de la tarde) el sábado y de mañana el domingo (de once a tres de la tarde). Serán siete las productoras de queso de la provincia que acudirán al evento: El Pastor del Valle (Alhaurín el Grande), Argudo (Campillos), la aloreña El Llano del Jaral, El Porticatero (Yunquera), El Albarejo (Tolox) y El Pinsapo (Málaga capital).

La cita quesera comienza el sábado al mediodía con una cata dirigida de queso, a la que los interesados podrán optar por inscripción, al igual que tendrán que hacerlo para asistir al taller de elaboración de queso. Por la tarde, a las 16:30 horas, hay programada una visita guiada por Álora (también previa inscripción). El domingo, el popular taller 'Dale el biberón a los chivillos' se celebrará a las once de la mañana y, media hora más tarde, tendrá lugar el showcooking 'Los quesos de Andalucía en la cocina'.