La concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman, ha presentado el Día de San Patricio, la gran fiesta nacional de Irlanda que lleva celebrándose en la localidad desde hace más de 20 años, junto a representantes de la comunidad irlandesa en la localidad, ataviados como algunas de las figuras más importantes de la tradición irlandesa, como San Patricio o Santa Brígida.

Así, las calles del centro de Arroyo de la Miel acogerán el tradicional pasacalles el sábado 17 de marzo a partir de las 12.45, tras la misa celebrada en la iglesia de la Inmaculada Concepción, seguido de una gran fiesta en el recinto ferial de La Paloma.

"Benalmádena es pionera en su apoyo a la celebración de esta festividad irlandesa: este 2018 se cumplen ya 26 ediciones de Saint Patrick ", ha valorado la concejala de Residentes Extranjeros, Ana Scherman.

"El 34% de la población de Benalmádena son residentes extranjeros: nuestro municipio se vuelca también en la celebración de las tradiciones de las diversas nacionalidades presentes en la localidad, de igual forma que ellos cada vez participan más en nuestros festejos populares, y la comunidad irlandesa es un ejemplo de ello", ha apuntado la concejala Ana Scherman.

La concejala ha recordado que el recinto ferial La Paloma volverá a albergar la gran fiesta, que se celebrará de 14.00 a 18.00, y en la que habrá baile, música en directo "y muchos litros de la afamada cerveza negra irlandesa, además de comida tradicional del país".

La jornada empezará con una misa en honor de San Patricio a las 12.00 en la iglesia de la Inmaculada, seguido del desfile con gaiteros a las 12.45, "en el que todos vamos de verde, sin olvidarnos del trébol".

"Saint Patrick es una jornada en la que celebramos la importancia en nuestra cultura del sentimiento de comunidad, y es una gran satisfacción festejarlo junto a la mezcla de nacionalidades y culturas que caracteriza a Benalmádena", ha destacado Tony Bell, uno de los fundadores de la Asociación Irlandesa de Benalmádena