Los 'gamers' más nostálgicos están de suerte: RetroPixel 2018 regresa una vez más a la Universidad de Málaga por motivo del 35º aniversario de la FAMICOM/NES.

Un sinfin de actividades, campeonatos y charlas convertirán a la Facultad de Derecho en el emplazamiento 'gamer' más clásico durante los días 7 y 8 de abril, desde las 11.00 hasta las 20.00, con entrada gratuita.

Estarán a disposición de los asistentes, entre otros, una gran variedad de máquinas retro, un photocall, exposiciones de Nintendo y una zona arcade que propone ARCADE PLANET SEVILLA.

Stands como los de ZX-UNO, Bytemaniacos o RetroBytes Córdoba aportarán máquinas recreativas, impresoras 3D, las rarezas videojueguiles por excelencia o incluso el lado más solidario de este mundo. Videojuegos X Alimentos promoverá un mercadillo en el que se intercambiarán videojuegos por alimentos, los cuales serán donados al banco de alimentos Ángeles de la Noche.

Las conferencias, como las de los Víctor Ruiz, Akomander o Gaby López, también tienen cabida en este ciclo, así como diversos torneos de lanzamiento de cassette, de megadrive, NES o Mario Kart en 4 dimensiones.