La Térmica acoge este viernes, 6 de abril, una nueva edición del RED Friday, una actividad ideada para celebrar el quinto aniversario del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga los primeros viernes de cada mes.

En esta ocasión, la música será protagonista con la primera edición del festival Malagaze, que reúne a bandas pos-rock, indie y shoegaze, y que contará con las actuaciones de Apartamentos Acapulco (Granada), Linda Guilala (Vigo), Arista Fiera (Málaga) y Uniforms (Jaén).

Además, el periodista Juan del Val visita el Gabinete de Sexo en una conferencia junto a Ayanta Barilli sobre su último libro 'Parece mentira', y el British Council presenta la proyección del documental 'Even when I fall'.

Asimismo, se contará con la presencia de cincuenta estands nuevos en el Rastro Nocturno y la participación de las foodtrucks Malaspina (cocina malagueña), Yankeneta (comida americana) y BFTrucks (comida italiana). Será a partir de las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

La música, protagonista

Malagaze es la primera reunión de bandas dedicada a los sonidos shoegaze, dream pop y post punk en un festival en Málaga. Esta primera edición contará con las actuaciones de Uniforms (20.00 horas), Arista Fiera (20.45 horas), Linda Guilala (21.45 horas) y Apartamentos Acapulco (23.00 horas), con la sesión final de Eddie Malo Dj para cerrar la noche.