La ciudad de Málaga se convertirá este viernes en el centro de todas las miradas con la llegada del Festival de Cine, pero la llegada de este evento no eclipsa el gran número de actividades que hay disponibles por toda la provincia para estos días. Este fin de semana hay planes para todos los gustos, desde la recreación histórica de la Guerra de Independencia en Yunquera, pasando por un mercado dedicado exclusivamente a los quesos y la cocina andaluza en Casabermeja, descubrir el poder de la mente junto a Anthony Blake o elegir entre un concierto de flamenco o uno de rock.

Yunquera Guerrillera

Uno de los eventos más destacados para pasar el fin de semana es la recreación de la Guerra de Independencia realizada por el municipio de Yunquera. Durante los tres días, el pueblo malagueño retrocederá 200 años en el tiempo para representar teatralmente la batalla contra el ejercito francés durante la invasión de la península por parte de Napoleón. Además, los curiosos podrán disfrutar de platos típicos del siglo XIX, una caracterización del pueblo con sus lavanderías, talleres, campamentos y mercado agroalimentario. Para cerrar el fin de semana, un concierto de la invitada especial, 'La Húngara' que también participará en una escena de la representación.

Descubre el poder de la mente

Los días 13, 14 y 15 de abril tienes la oportunidad de vivir una experiencia totalmente nueva en el Teatro Alameda. Anthony Blake presente 'Más allá de la imaginación'. Un espectáculo en el que se hace magia con la mente, en el que nada es lo que parece, todo es imprevisible. Blake improvisa, igual que dos días no son iguales, lo mismo pasa con sus funciones; nunca hay dos iguales, el ritmo lo marca el espectador. Blake realizará tres funciones: el viernes 13, a las 21.00 horas; el sábado 14, a las 20.00 horas y el domingo 15, a las 19.00 horas. Todas las funciones tienen un precio único de 17 euros, en compra anticipada y de 20 euros si se compra el mismo día.

Cocina popular en Casabermeja

Durante dos días, el sábado y el domingo, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades para todos los públicos desde visitas guiadas a bienes de interés cultural, a degustaciones de productos típicos, talleres de cocina, mercado de quesos y productos locales, así como actuaciones y actividades infantiles.

Además, diez establecimientos del municipio ofrecerán platos de la cocina popular malagueña con un selección de tapas a precio cerrado de 2,50 euros y menús degustación a 12 euros.

Mucha música en la provincia

El Auditorio Felipe VI de Estepona acogerá el viernes 13 el espectáculo de flamenco 'Drom flamenco' de manos de 'La Farruca' que junto a otros artistas trasmitirán al público la esencia del cante la guitarra y el baile. El espectáculo comenzará a las 21.00 horas y tendrá un precio de 19 euros. Por otro lado, el sábado 14 se celebrará la 15ª edición de' 'San Pedro Rock' este año con una nueva ubicación, en el Parque los Tres Jardines, y con entrada gratuita. Dentro del recinto, los más peques podrán disfrutar de una zona de castillos hinchables y los mayores de una barra con precios muy asequibles gestionada por la Unión Deportiva San Pedro. Este año el cartel del evento lo componen los grupos Sex Museum, Natura, The Oddballs, 29seis70, Chaos Before Gea, Devil's In The Sky y Before Midgnight. Las puertas del evento se abrirán a las 14.00 horas y se finalizará a las 23.00 horas.

Además, en la capital, DeMarco Flamenco ocupa el escenario de la Sala París 15 el viernes (21h); Lichis, el exlíder de La Cabra Mecánica, presenta su nuevo trabajo el sábado en La Cochera Cabaret (20h), la Banda Municipal de Música de Málaga ofrecerá en la Catedral un concierto dedicado a monseñor Marco Frisina, de entrada gratuita, a partir de las 20.00 horas.