Casabermeja acoge este fin de semana las séptima edición de las Jornadas de Cocina Popular Malagueña de Primavera que reúne las recetas tradicionales sobre los productos de temporada.

Durante dos días, el sábado y el domingo, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades para todos los públicos desde visitas guiadas a bienes de interés cultural, a degustaciones de productos típicos, talleres de cocina, mercado de quesos y productos locales, así como actuaciones y actividades infantiles.

Además, diez establecimientos del municipio ofrecerán platos de la cocina popular malagueña con un selección de tapas a precio cerrado de 2,50 euros y menús degustación a 12 euros.

La Asociación de Quesos de Málaga auspicia un mercado de quesos junto al que habrá otro de productos locales, desde aceite y embutidos, hasta pan y dulces, con la presentación por primera vez de productos ecológicos. Asimismo, habrá un mercado de artesanía. Todos ellos, con horario de 11.00 a 15.00 horas.

Entre las visitas guiadas, los visitantes podrán conocer el olivo milenario de Casabermeja, la almazara Molino del Hortelano, las Peñas de Cabrera, los hitos del Museo Taller de Cerámica, único en la provincia, la iglesia de Nuestra Señora del Socorro o el cementerio de San Sebastián.

Algunas de las visitas necesita de inscripción previa en el correo visitacasabermeja@gmail.com o en el teléfono 952 75 82 75.

Por otra parte, la Casa de la Cabra Malagueña celebra unas jornadas de puertas abiertas en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Y los más pequeños podrán disfrutar de talleres pintacaras y manualidades en la plaza de la Fuente de Abajo, donde se instalarán juegos de madera de gran tamaño para todas las edades de la mano de la empresa Ludopuzzle.