La séptima edición de la Ruta de la Tapa de Torremolinos contará con hasta 60 recetas que lucharán por convertirse en la mejor creación culinaria de este evento gastronómico en el que participarán establecimientos de todo el municipio de la Costa del Sol desde el próximo 20 de abril y hasta el 29 del mismo mes.

Los participantes propondrán recetas tradicionales a través de una visión moderna y creativa. La séptima edición de esta ruta ofrecerá una bebida y una tapa elaborada al precio de 2,50 euros. Los consumidores participarán a través del tapasporte, es decir, el mapa que indica el recorrido de la ruta y que se podrá recoger de forma gratuita en los establecimientos participantes, en el área de Cultura o en las oficinas de turismo.

Una vez degustada la tapa, el participante deberá sellar su tapasporte en el restaurante en el que consuma.

Antes de entregarlo, podrán valorar los servicios prestados por los establecimientos puntuando sus preferencias en las modalidades de tapa favorita, tapa más creativa, mejor servicio prestado y el establecimiento más original.

La iniciativa se trasladará a distintos puntos de Torremolinos, en cada uno de los cuales participarán muchos de los negocios de la zona. Así, quienes quieran degustar las tapas podrán hacerlo en la zona centro, así como en El Calvario, Playamar-Los Álamos y Carihuela-Montemar.

En ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Torremolinos ya premió recetas como los «Sabores de Cái», del bar Ajopicao, que resultó vencedora en el evento gastronómico celebrado en 2017, y fue nombrada como favorita tanto por los vecinos de Torremolinos como por los visitantes.

En este caso participarán establecimientos como la Bodeguita Museo, Bar Charly, Palacete Flamenco del Tato, Telepizza Torremolinos, La Galería, Kibo Gastrobar, Bar Qué Bueno, Bar Lola, La Latapateca, Taberna Andaluza Rufino, La Toja, Nuevo Lanjarón o Bar La Castaña, entre otros.

@ccasadob