El circo llegará al Museo Picasso Málaga (MPM). Así, con motivo de la exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', la pinacoteca organiza este sábado, 28 de abril, una jornada especial dedicada al circo con un espectáculo con equilibristas, malabares y trapecistas de la compañía malagueña Rolabola, así como talleres para toda la familia.

Tanto para Fellini como para Picasso, el circo supuso un espacio de inspiración común y de interacción con la cultura popular, un universo irreverente en donde la sorpresa, el humor, la mentira y la transformación se personifican en acróbatas, arlequines y pulcinellas.

Por ello, el Museo Picasso Málaga propone una mañana en familia con talleres y de un espectáculo circense de Rolabola, Premio Nacional de Circo 2017. Estas actividades están incluidas en el precio de la entrada, que es siempre gratuita para los niños y jóvenes menores de 16 años, según han informado desde el MPM a través de un comunicado.

Así, en horario ininterrumpido de 10.30 a 13.30 horas tendrán lugar varios talleres para familias a los que pueden acercarse tras visitar la exposición con los más pequeños.

En concreto, con 'En Empieza la función' los participantes diseñarán con diferentes materiales escenas del mundo circense que tanto fascinó a Picasso y a Fellini. Por su parte, en el taller 'Jungla circense' niños y adultos ensamblarán leones, tigres, elefantes y jirafas partiendo de piezas en cartón.

En un tercer taller, '¡A escena!' los participantes, inspirados en los artistas de un circo y en las obras de la muestra, crearán su propia indumentaria convirtiéndose en domadores, payasos y acróbatas. No es necesaria la inscripción previa, ya que los talleres se realizan continuadamente conforme van llegando las familias.

De igual modo, el jardín del Museo Picasso Málaga se convertirá a las 13.00 horas en una pista de circo. Circo Mediterráneo es un espectáculo para todos los públicos que, con el humor como hilo conductor, recoge lo mejor de la tradición circense en una función con equilibristas, malabares y trapecistas.

Previamente, y ya para el público adulto, se llevará a cabo una visita guiada a las 12.00 horas, para profundizar en los conceptos claves de 'Y Fellini soñó con Picasso', una exposición que muestra dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director de cine italiano que, junto a pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Picasso, evidencian sensibilidades comunes de estos dos gigantes del siglo XX.

La inscripción a este visita se realizará a partir de las 10.00 horas. Asimismo, han recordado que es también una buena ocasión para ver la película de veintidós minutos que el cineasta Isaki Lacuesta ha realizado con fragmentos de películas de Fellini y que está narrado con la voz en off de la actriz española Emma Suárez.

Por otro lado, en la misma entrada a la muestra, los visitantes encontrarán una hoja de sala ilustrada por el artista Curro González, que podrán llevarse consigo. En el anverso, a modo de pequeño cartel de cine felliniano, un dibujo nos muestra personajes, escenarios y elementos en los que coexisten ambos artistas; mientras que en el reverso se reproducen los textos introductorios de las diversas secciones de esta exposición.