Este fin de semana, Málaga contará con un amplio despliegue musical, que se desarrollará desde el viernes 4 y hasta el domingo 6 de mayo y contará con cantantes y grupos de música de diferente temática y para todos los gustos.

Comienza abriendo un fin de semana lleno de música, la banda local Mr. Proper, grupo que versiona canciones de otros cantantes del pop español. Está formada por cinco componentes; Juan (batería), Miguel (bajo), Jesús (guitarra), Diego (guitarra), y Andrés (voz). El concierto es el viernes 4 de mayo, la apertura de la sala se realizará a las 22:00 horas y la actuación comienza a las 22:30, las entradas son por invitación y se pueden recoger hasta este viernes entre las 11:00 y las 14:00 de la tarde, no está permitida la entrada a menores de 16 años.

La Niña Pastori, también actuará este mismo día en el Palacio de Ferias y Congresos a las 22:00 de la noche, el precio de la entrada depende del lugar en el que se quiera ver el concierto: zona A 49,50 euros (más cerca del escenario), zona B 38,50 euros, zona C 33,00 euros y en las gradas 27,50 euros.

El sábado 5 le sigue Rozalén (María de los Ángeles Rozalén Ortuño), la joven cantante y compositora albaceteña en la actualidad cuenta con tres trabajos editados; 'Con derecho a...', 'Quién me ha visto...' y 'Cuando el río suena...'. Es una importante activista social, ya que además de la música, se encarga de defender los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. La actuación tendrá lugar también en el Palacio de Ferias y Congresos a las 22:00 horas, ya con todo el papel vendido.

El mismo día, a las 16:00 horas, tendrá lugar la tercera edición de Málaga Against Cancer, una iniciativa que comenzó en 2016 y vuelve este año para recaudar fondos contra esta enfermedad con un cartel de lujo formado por; Ten Shots And K. O., duo de hard rock formado por el malagueño Santi Toré al bajo y Sergio Naranjo en la batería y voces, Southwind, banda que toca rock-metal; Rebel Souls, grupo que toca death metal, Thyrant, banda malagueña de metal, y por último Guilles, banda musical de death metal. Las entradas tienen un precio de 5 euros por anticipado y 7 euros en taquilla. El 100% del dinero que se recaude será donado a la Fundación Cesare Scariolo y a Aecc Málaga.

El último día de la semana también habrá música en la capital. El cantautor Tontxu, nominado en su día en los Premios de la Música como autor revelación por canciones como 'Corazón de mudanza', 'Con un canto en los dientes' y 'Básico', canta en La Cochera Cabaret a las 20:00 de la noche y el precio de la entrada es de 15 euros.

Y como 'fin de fiesta' el Auditorio Municipal Cortijo de Torres será el escenario del festival Los 40 Principales Primavera Pop 2018Los 40 Principales Primavera Pop 2018 con artistas como Aitana y Ana Guerra, Blas Cantó, Ana Mena, Efecto Pasillo, Reyko, Sofía Reyes, Maico y Scott Helman, Kayl, David Lafuente con Henry Méndez y José de Rico, Belinda y Juan Magán y Laura Durand. Comenzará a partir de las 20:30, los niños mayores de 16 años podrán acceder con una autorización, mientras que los menores de 16 tendrán que ir acompañado por un adulto.