Málaga se deja invadir por una buena causa. El desfile de las tropas de la Legión 501 recorrerá el centro de la ciudad para difundir la donación de médula ósea este sábado 5 de mayo desde las 17.30 horas, hora en que partirá desde la Farola. El recorrido proseguirá por el Muelle Uno, el Palmeral de las Sorpresas y cruzarán calle Larios hasta llegar a la plaza de la Constitución alrededor de las 20.00 horas.

La Fundación Andrés Olivares vuelve a organizar este desfile por tercera vez. El último fue en 2015 y tres años después se retoma este evento que tanta aceptación tiene entre el público malagueño, con el doble de soldados, exposición paralela 'Mitos de una Galaxia', un concurso de fotografía y muchas novedades.

Para la realización del desfile se cuenta con la colaboración de la Legión 501, el patrocinio de Obra Social "la Caixa" y la ayuda de entidades como el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la Diputación.

En este desfile participarán más de 200 soldados uniformados: 170 miembros de la Legión 501, diez de los Mandalorian Mercs y 48 cadetes de la Galactic, entre los cuales estará, claro, Darth Vader, el más aclamado por los niños, que podrán acercarse y hacerse fotos con ellos.También habrá una visita muy especial, la del droide R2 KT, ligado también a Star Wars. Es el único existente en Europa y ya ha recorrido decenas de hospitales para animar a los más pequeños.

Les acompañarán la Banda de Música Maestro Eloy García con más de 70 músicos que irán tocando la banda sonora de la película durante todo el recorrido. Los voluntarios de Fundación Andrés Olivares repartirán folletos informativos sobre la donación de médula ósea, recaudarán fondos a través de huchas petitorias y venderán papeletas para el sorteo de la réplica de un casco de Stormtropper Escala 1:1 donado, como en otras ocasiones, por Armour Factory.

Al llegar a la plaza de la Constitución se celebrará un breve acto. El ganador del sorteo del Casco Stormtrooper será anunciado al día siguiente 6 de mayo a partir de las 12.00h en las redes sociales y web de la Fundación. El evento se podrá seguir con las etiquetas #DesfileOlivares #DonaMedula #5May.

Dentro de este iniciativa hay otras actividades paralelas como una muestra sobre los mitos de esta galaxia, en el Palmeral de las Sorpresas del puerto, en el edificio del museo, desde el 27 de abril al 27 de mayo. También un concurso fotográfico cuya inscripción se abre este lunes y hasta el 3 de mayo; los participantes tendrán que fotografiar el desfile de las tropas y entregar al menos 20 imágenes con derechos.

La campaña 'Haz que tu corazón sea el de un niño' buscará recaudar fondos para mejorar el apoyo emocionar a niños enfermos de cáncer y sus familiares. Se busca así microdonaciones de un euro al mes que permitan llegar a 15.000 euros.