El actor, dramaturgo, director y guionista madrileño afincado en el Rincón de la Victoria Jorge Roelas (muchos le recordarán por su participación en la mítica serie Médico de Familia) presenta estos días Maletas, «la comedia más heterogay de la historia», según la defienden desde Factoría Echegaray, la incubadora escénica que se ha encargado de producir la pieza y que se estrenó el pasado martes.

Protagonizada por Fran Antón, Israel Trujillo, Paqui Herrera y Paco Inestrosa, Maletas permanecerá en cartel en el Echegaray hasta el día 13 de mayo, con un total de 12 funciones.

Antón es el dominante y mimado Olmo e Israel Trujillo el tierno y un poco ingenuo Marco, un matrimonio homosexual acuciado por los celos y los desencuentros pero que aún conserva una llama que enciende su pasión.

Paqui Herrera se transforma en Estela, una mujer que está hasta cansada de Ricardo, a quien representa sobre las tablas Paco Inestrosa. Esta esposa, hasta cierto punto tradicional, confiesa a su hijo Olmo algunos secretos. Así, los celos y las pasiones de dos matrimonios, sus pequeñas o vigorosas peleas, sus confesiones y juramentos, las anécdotas y revelaciones que cuentan, el amor a quemarropa y las situaciones escabrosas que experimentan anudan la trama de esta obra.

Herrera e Inestrosa forman el matrimonio de Estela y Ricardo, una pareja agrietada por más de 30 años de convivencia, mientras que Antón y Trujillo, el homosexual formado por el hijo de éstos, Olmo, y Marco. Estas dos parejas que no se soportan y que han decidido separarse forman el eje de una comedia bajo la que late la pregunta: ¿El amor tiene fecha de caducidad? Roelas y sus actores aportarán las respuestas. O no.

Roelas, conocido rostro de la pequeña pantalla (además de en Médico de Familia también ha aparecido en series como Ciega a citas y La que se avecina, entre muchas otras), cultiva últimamente más su faceta teatral. En 2012 se estrenó como autor dramático con la obra Verano, que interpretaron Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro.

Tras Maletas, las siguientes obras ya programadas por Factoría Echegaray son De hienas y perros o el eco de los caníbales, de Paco Bernal y Bailando con locos, de Belén Anguas. El vivero escénico malagueño, desde luego, no se detiene un segundo.