La compañía teatral del actor malagueño Ángel Baena revisa en clave de humor el clásico drama de Federico García Lorca en el montaje Bodas de Zanngre ¡El Retonno!, que estará en cartel entre este viernes y el domingo 6 de mayo en el escenario de calle Córdoba.

En este espectáculo, que utiliza las líeas argumentales de la obra original, donde la muerte, los celos y el amor apasionado son los sentimientos protagonistas, Baena crea una pieza donde se mezcla la comedia del arte, el mimo y el clown, con el que hace un homenaje paródico al humor andaluz, contando para ello, en algunas ocasiones, con la complicidad del público. Bodas de Zanngre ¡El Retonno! parte de la tragedia como estructura cómica sin abandonar su espíritu marcadamente andaluz, sin tabúes ni complejos. Un humor que ha cruzado fronteras, sincero, honesto, artesanal, con una utilización precisa de la técnica que busca descaradamente la risa y la reflexión, intentando llegar a lo más profunda complicidad.

Fundada en 1976, convirtiéndose en la pionera del mimo-clown en Andalucía, marcando un estilo propio a la hora de trabajar la comunión de la pantomima con el texto. Sus espectáculos siempre han propuesto un humor personal con una estética cómica elogiada por la crítica tanto nacional como internacional. A lo largo de estos años, la compañía ha conseguido importantísimos premios comunitarios y nacionales y actuados en las grandes capitales españolas y del exterior, así como en numerosos encuentros y festivales más representativos.