Tener 50 años y seguir en la brecha, dándolo todo en la cabina, no es nada habitual. Pero aquí está DJ Pepo, historia viva del techno madrileño, que sentará cátedra este fin de semana en La Trinchera, acompañado por una corte de discjockeys que no le van a la zaga.

DJ Pepo es un DJ, como él dice, «multigeneraciones»: «Como empecé hace ya mucho tiempo pues he pasado por una amplia variedad musical a la hora de pinchar. He pinchado desde funky, pasando por el house, los Front 242, y todo esto al final te hace muy polivalente. Al final mi vida se ha declinado hacia el techno, pero primero hay mucha historia y muchas tendencias». Y en su maleta lo que primera ahora es el techno muy trallero, de precisión quirúrgica a lo Jeff Mills.

Poty hace gala en su currículum de una notable distinción: uno de sus tracks de 2015 fue el más pinchado en sus sesiones por uno de los dioses del minimal, Richie Hawtin (Plastikman). El DJ y productor (también empresario: lidera su propio sello, Sinusoide Records) ha compartido cabina con grandes como Coldcut o James Ruskin y su nombre es sinónimo de techno con querencia underground, mucho del sonido Detroit de toda la vida.

Como dicen los organizadores de la fiesta de La Trinchera, Álex Mar7ín es «seriedad, elegancia, contundencia y casi 20 años tras los platos». Porque lo de este hombre siendo ha sido cool, muy cool: sus discos como productor buscan atrapar al oyente fundiendo con naturalidad jazz, bossa, soul, downtempo, breaks, drum n´ bass y electrónica con ritmos vitales, luminosis y sensuales. Recuperen el disco Tres, del Álex Martín Ensemble, y oirán una creíble y reivindicable manera de imbricar la electrónica con el jazz eteron.

El warm up de la fiesta correrá a cargo de los residentes NileB («el dinamismo de sus mezclas se combinan dando paso a sorpresivas sesiones siempre explosivas en la pista y en la vanguardia de las últimas tendencias», dicen de él) y Aikus («la joven promesa: llevará a la pista desde el concepto más progresivo experimental hasta la más contundencia del techno italiano»).