El municipio de Alhaurín el Grande celebra este próximo domingo la Fiesta de la Cachorreña, en honor a San Isidro Labrador. Con ello, pretende fomentar y dar a conocer la agricultura y gastronomía más tradicional de esta zona de la provincia, como por ejemplo productos típicos de la huerta y artesanales como el queso, la miel y el pan de higos. Se trata de un evento festivo, reconocido como Fiesta de Singularidad Turística Provincial, que tendrá lugar en la barriada de San Isidro.

Hacia el mediodía habrá degustación gratuita de platos como las cachorreñas, tradicional plato andalúz, que se elabora con tomates, cebolla, ajos, patatas, pan, bacalao y naranjas estrujadas. Por otro lado, se podrá degustar el mojete alhaurino. Los asistentes también tendrán la oportunidad de degustar la cocina internacional, además de poder asistir también a la eucaristía en honor a San Isidro.

Esta romería también cuenta con el XIII Encuentro Nancional de Bolillos que contará con la impresionantes exposición de 500 encajeras.

Actividad ancestral de labores con hilo y palillo con un gran prestigio debido a su complejidad y belleza. En la barriada también se instalará un mercadillo artesanal, habrá una concentración de coches clásicos, así como la exhibición de aparejo y paseo en burro. Durante la celebración, también se realizarán actividades para los más pequeños, como talleres infantiles y juegos tradicionales.

Todas estas actividades estarán amenizadas con música, y centrarán el programa de actividades de la jornada. Además, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande proporcionará un autobús gratuito entre esta localidad y Villafranco del Guadalhorce.