El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Juan Peñas y el teniente alcalde de Algarrobo Costa, José Luis han presentado los actos de la XIX Romería de San Isidro que tendrán lugar el domingo 13 de mayo a partir de la diez de la mañana.

Algarrobo, al igual que en otros municipios, rinden honor a San Isidro, al que consideran "protector de la agricultura en la cultura popular".

Así, es habitual la celebración de romerías que se convierten en jornadas de convivencia entre vecinos, amigos o familiares "y también es una jornada muy atractiva para aquellos que no conozcan estas tradiciones", ha manifestado Peñas, invitando a los malagueños a conocerla.

El teniente alcalde de Algarrobo Costa ha informado de que a las diez de la mañana tendrá lugar la misa en honor a San Isidro Labrador en la ermita de San Sebastián con la participación del Coro Romero Luz del Alba de Torre del Mar. Una hora después, se trasladará al santo al Parque de la Escalerilla donde se hará una parada para después seguir hasta la vega acompañado por un tamborilero. "Las carrozas y los bueyes van siguiendo el cauce del río Algarrobo hasta llegar a la vega. Es un entorno natural muy bonito", ha valorado Ruiz quien ha informado que también habrá barras para comer y beber.

A las 15.30 horas actuarán los grupos de baile de la localidad y a las 17.00 horas el dúo Aire flamenco. A las 20 horas está previsto el regreso de San Isidro hasta la ermita. La romería está organizada por el Ayuntamiento de Algarrobo y la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, y colaboran los vecinos y comerciantes.