Torremolinos disfrutará de la tradición y cultura argentina durante el próximo fin de semana con la 'Fiesta Gaucha'. La artesanía, gastronomía y música del país sudamericano inundará la plaza de La Nogalera desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de mayo, en horario de 13.00 a 00.00 horas.

Aida Blanes, concejala de Eventos, ha resaltado que "lo importante es seguir promocionando las culturas de todos aquellos que viven con nosotros. Un 25 por ciento de nuestra población es extranjera y queremos que se sientan en casa. Para Torremolinos es un verdadero atractivo contar con tanta diversidad de la que podemos disfrutar y atraer a muchos visitantes y vecinos a uno de los entornos más céntricos de nuestra ciudad".

Además de diferentes puestos de asadores y bebidas que se repartirán por alrededor de la plaza, a partir de las 15.00 horas del viernes comenzará la primera actuación a cargo del 'Dúo Tango Folklore'. Ya por la noche, sobre las 22.00 horas tendrá lugar el 'Ballet Martin Fierro', con la que se pondrá punto y final a la primera jornada gaucha.

El sábado 19 de mayo comenzarán los shows con el 'Dúo sol y fé' a las 15.00 horas. A las 20.30 horas aparecerá en el escenario el 'Dúo Chammame' y justo después el 'Grupo Raíces', el 'Ballet Raíces Argentinas' y 'Rea Tango show'. Asimismo, el domingo proseguirán las actuaciones y el folclore argentino con dos actuaciones, una a las 15.00 horas de 'Raza Tango' y otra, que pondrá el cierre al fin de semana, de 'Los Jorges' a partir de las 21.00 horas.