Noticias | Agenda

Música

Little Pepe: 15 años buscando la felicidad

El cantante malagueño celebra este sábado en la Sala La Trinchera sus tres lustros de carrera y carretera, una década y media en la que ha mostrado su mensaje sereno y reflexivo en discos maduros y ambiciosos
17-05-2018 17:27
0 votos
Little Pepe: 15 años buscando la felicidad

Little Pepe: 15 años buscando la felicidad

Little Pepe

  • Sala La Trinchera
  • Sábado, 19 de mayo
  • Entradas: 10 (anticipada) y 13 (taquilla)

Málaga y Jamaica, dos lugares con el sol y la esperanza siempre bien altos, tienen una especie de conexión invisible. Aunque muy lejos de la isla del reggae, un buen puñado de músicos malagueños han entendido y puesto en práctica la música popularizada por Bob Marley, Lee Perry, Buju Banton y tantos y tantos talentos. Quince años ni más ni menos que lleva uno de los boquerones de Jamaica, Little Pepe, en lo suyo. Y lo va a celebrar con un espectacular concierto este sábado en la Sala La Trinchera. Ojo a la lista de invitados: Capaz, Elphomega, Gordo Master, Shabu, DJ Lion, Nako 13... Y muchos más.

«Alguna gente sabe que el idilio con la música comenzó mucho antes, en la banda de Las Flores en Málaga, con 8 añitos, tocando el clarinete detrás de todos los tronos de la Semana Santa Malagueña muchos años, conservatorio, Big band, ensemble, cuarteto de cámara, bodas, bautizos, comuniones?», rememora Little Pepe. Tiempo después se pasó al reggae, que él entiende en su dimensión más profunda: «Es la música folk de una isla caribeña, que habla de la opresión de un pueblo, de sus carencias y sus alegrías, que en sus orígenes siempre ha tenido un matiz espiritual. Yo entiendo así el reggae: un ritmo para expresar realidades y con un mensaje positivo de lucha espiritual. La procesión va por dentro, cada uno tiene su manera de pensar, y respetarla debe ser primordial; yo creo en Dios, en él Único, sin atender a credos, y lo expreso en mis canciones abiertamente», nos comentó hace un tiempo.

Tras varias aventuras en diversas formaciones debutó en solitario con el disco De Málaga hacia el mundo (Germaica Iberia 2011), ya con un buen nivel de madurez y ambición (importantes colaboraciones con artistas internacionales como Black Milk, General Levy, New Kingston...). Templao es su más reciente disco hasta la fecha; en él, el malagueño se vuelve a rodear de productores internacionales para lanzar un disco más profundo que nunca.

Hace poco resumió Little Pepe su filosofía de vida para Mondosonoro: «La misión es ser feliz, y la actitud revolucionaria de hoy es la de seguir sonriendo, porque todo invita a meternos en la cama y taparnos con una manta. Así que, si seguimos sonriendo y diciéndole al mundo que tenemos ganas de mejorar lo que tenemos, creo que aunque lo que tengamos que contar sea malo, hay que contarlo de manera positiva». En eso lleva década y media. Y lo que le queda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook