Este fin de semana, Málaga se viste de planes para disfrutar del sol y del aire libre: Ferias en Alhaurín y Totalán, actuaciones teatrales, el esperado concierto de Fito y los Fitipaldis y la primera edición de un festival en Pizarra.

Ferias en Alhaurín el Grande y Totalán

Alhaurín el Grande acoge sus festejos de mayo del 23 al 27. El pasado miércoles 23 comenzaron los festejos con el encendido del alumbrado y una cabalgata de gigantes y cabezudos, aunque el fin de semana serán los días más concurridos con la feria de día. El viernes, 25 de mayo, a partir de las 12.00 horas dará comienzo la misa rociera, actividades infantiles y la charanga de 'Los Cachondos', además de la verbena en las calles del municipio. Por la noche, las actuaciones del grupo 'El Callejón' y la orquesta 'Kalima', que compartirán escenario con el garrapetero 'Canijo de Jerez'. El sábado seguirán los juegos infantiles a mediodía, y se sumarán los bailes flamencos a cargo de los grupos locales. El cantante José Manuel Soto cerrará la noche con un concierto en el recinto ferial. El domingo por la noche, los fuegos artificiales despedirán las fiestas, a partir de las 00.30 horas.

Del Valle del Guadalhorce a la Axarquía. La pequeña localidad de Totalán celebra también este fin de semana las fiestas en honor a la Virgen del Rosario. El programa de actividades de la Feria de Totalán comienza el viernes 25 con un espectáculo teatral para toda la familia, bailes tradicionales y flamencos, y una fiesta Elixir con DJ's y animaciones para los jóvenes. El sábado 26, degustaciones de migas y callos, carrera de motos con posteriores premios y la actuación del ganador la segunda edición de La Voz, David Barrul. El domingo para cerrar los festejos, habrá un pasacalle de verdiales, la actuación musical del grupo Canela Fina, la misa en honor a la Virgen del Rosario y su posterior procesión por las calles del pueblo.

Día del Caracol en Riogordo

Coincidiendo con el último fin de semana se mayo, este domingo, 27 de mayo, Riogordo celebra una de sus fiestas más populares nueva edición del Día del Caracol, la décimo novenaDía del Caracol. Se prevén repartir unos 500 kilos del típico guiso de caracoles para que lo degusten los casi 5.000 visitantes que se esperan en esta fiesta declarada de Singularidad Turística de la Provincia. El evento arrancará a las 12.00 horas en el recinto de la piscina municipal con la lectura del pregón y la entrega de premios del V Concurso de Embellecimiento de Balcones y Fachadas. A partir de las 14.00 horas se degustará el plato típico de caracoles en caldillo de Riogordo, servido con aceitunas y vinos del terreno.

Música: Fito, Al Andalus y Pedro Pastor

El sábado 26, el grupo Fito y Fitipaldis llega al Auditorio Municipal en su gira 20º aniversario para recordar las canciones más emblemáticas de la banda y de su antiguo grupo 'Platero y tú'. Estará también Muchachito como artista invitado y otros músicos que acompañarán a la banda para sorpresa del público. Las entradas del evento que comenzará a las 21.00 horas aún se pueden adquirir en la web de Ticketmaster.

En Pizarra acoge la primera edición del festival 'Al-Ándalus', con grupos alternativos como Havalina, Disco las Palmeras, Vulk o Dirty Army. Además, habrá un mercadillo, exhibiciones de parkour, graffitis y break dance, y la actuación de la rapera malagueña Eskarnia. La entrada es libre y las actividades comenzarán a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Cultura y en la plaza Andrés Caparrós.

Este mismo día, La Cochera Cabaret recibe la música mestizaje con tintes revolucionarios de Pedro Pastor . En esta gira en la que pasará por Málaga, el artista que despedirá su último disco, 'SóloLuna', estará acompañado en el escenario por su banda 'Los locos descalzos'.

Teatro: Factoría Echegaray y Miguel Molina

En el Teatro Echegaray se podrá disfrutar durante todo el fin de semana del estreno de la obra 'De hienas y perros o el eco de los caníbales'estreno de la obraDe hienas y perros o el eco de los caníbales, una historia inverosímil de Paco Bernal sobre la huida de cinco mujeres en la tragedia La Desbandá. Las entradas de la actuación se pueden adquirir en Uniticket y los pases son el viernes a las 20.00 horas, el sábado a las 13.00 y a las 20.00, y el domingo a las 19.00.

El Teatro Cervantes presenta la actuación 'Miguel de Molina al desnudo', un homenaje al cantante de copla desde su infancia hasta su martirio durante la Guerra Civil. Las dos actuaciones programadas serán el sábado a las 20.00 y el domingo a las 19.00 horas, y las entradas se puede comprar en Uniticket.